Deportes

Mariano Hood, subcapitán del equipo nacional de Copa Davis estuvo en General Roca

Mariano Hood, subcapitán del equipo nacional de Copa Davis estuvo en General Roca

 

 

Mariano Hood, subcapitán del equipo nacional de Copa Davis, estuvo presente días atrás en General Roca, después del galardón obtenido por primera vez en la historia del tenis argentino en Croacia. 

Hood tiene una ligazón muy fuerte con Río Negro, ya que es oriundo de Cipolletti, ha jugado en esta ciudad y en General Roca, y periódicamente contribuye con sus escuelas y consejos al desarrollo del tenis regional.

En el club Deportivo Roca mostró uno de los trofeos recibidos por el triunfo de la Davis contra Croacia, el destinado a la selección nacional, y acompañado de dirigentes , integrantes y deportistas de la Escuela de Tenis ofreció una conferencia de prensa.

En la oportunidad, el vicepresidente primero del club, Lino Mocciola, le hizo entrega a Mariano Hood de una plaqueta de reconocimiento.

En la conferencia de prensa, Hood  destacó que el triunfo en la Copa Davis por primera vez en la historia fue “un acto de justicia” tras cuatro finales anteriores perdidas y se corresponde “a tanto que ha dado el tenis argentino, tantos logros que tiene, tantos jugadores que han salido de este país”.

Sobre el nivel que actualmente tiene el tenis argentino, más allá del logro de la Davis, señaló que “obviamente que no es la época de la generación dorada, cuando había 12 jugadores entre los primeros 50 del mundo; pero Argentina está bien, tiene un crack como Juan Martín del Potro, un crack a nivel mundial, respetado en todos lados, y otros jugadores muy buenos, que no son tan estrella, pero que les encanta jugar por el país, y el ejemplo es Federico Delbonis que le tocó definir e hizo algo descomunal”.

 

Sobre Del Potro señaló que “creo que todavía puede dar más, bastante más, la muñeca si bien está recuperada no está al 100% todavía, ya que tuvo tanto tiempo la mano inutilizada que la tiene un poco rígida, entonces para el revés le cuesta, pero es tan bueno, es tan campeón, que nos permitió traer la Copa Davis, desde los Juegos de Río hasta acá fue digno del número 1 del mundo, le ganó, al 1, al 2, al 4 y al 6 del mundo”. 

Horizonte
Optica Guidi
Cotravili
Farmasur
Municipalidad de Viedma
Choele Choel
Choele Choel
Copyright 2007 | CADENAINTEGRACION | Todos los derechos reservados