Economia

Ya instalaron un puente Bailey para avanzar con Portezuelo del Viento

 Ya instalaron un puente Bailey para avanzar con Portezuelo del Viento

 

Los diarios mendocinos afirman que “el proyecto hidroeléctrico más importante de Mendoza, Portezuelo del Viento,  sigue avanzando”.

Y ponen como ejemplo , ahora con la instalación de un puente Bailey que armó Gendarmería Nacional en Malargüe.

La obra consiste en una pasarela portátil prefabricada de 35 metros y diseñada para uso militar, la cual permitirá realizar una serie de perforaciones en la margen norte del río. La idea es poder de esta manera analizar técnicamente las diferentes características que presenta el terreno.

“Para que se le dé luz verde a la gigantesca obra finalmente, aún falta el dictamen del presidente Mauricio Macri. Aunque si esto pasa, el gobernador de La Pampa, amenazó con ir al Corte Suprema para frenar la construcción de la presa”, dice el diario Los Andes.

Los estudios geológicos y de impacto ambiental que van a realizarse, surgen en respuesta a los requisitos ordenados por las autoridades de Emprendimientos Energéticos Binacionales Sociedad Anónima (Ebisa), para poder reducir el margen de riesgo en la construcción.

Dichos estudios se finalizaran en parte con los informes ambientales ya finalizados por la consultora internacional Knigth Piésold (la cual esta encargada de evaluar el medio biótico y las caracteristicas de las diferentes especies de flora y fauna en la zona) y junto con los estudios de relevamiento del medio social, arqueológico y paleontológico a cargo de la Universidad Nacional de Cuyo.

También en Los Andes, destacaron el apoyo de la Nación a Portezuelo. En una nota sobre la reactivación del ferrocarril San Martín -anunciado por el ministerio de Transporte- el diario mendocino afirmó: “A miles de kilómetros de China, el gobernador Alfredo Cornejo sabía ayer que el proyecto (reactivación del FFCC San Martín- era una de las principales gestiones del Presidente en su viaje a Oriente y, por eso, cruzaba los dedos. “Junto con Portezuelo del Viento y Los Blancos, la recuperación del ferrocarril San Martín es una de las prioridades que hay en la Nación para Mendoza”, señalaron en su entorno”, en referencia a funcionarios mendocinos.

 

El pasado sábado el Procurador de Rentas de La Pampa, Hernán Pérez Araujo presentó la recusación del gobierno pampeano al Presidente Mauricio Macri en el laudo del COIRCO donde se define el avance de la obra de Portezuelo del Viento. La Pampa rechazó el plan de llenado y el manejo de la obra, y por eso define el presidente en un laudo.

Horizonte
Optica Guidi
Cotravili
Farmasur
Municipalidad de Viedma
Choele Choel
Choele Choel
Copyright 2007 | CADENAINTEGRACION | Todos los derechos reservados