Encuestas

“Sin argumentos valederos, se empezaron a levantar voces contra la planta nuclear en Río Negro”

“Sin argumentos valederos, se empezaron a levantar voces contra la planta nuclear en Río Negro”

 

El consultor rionegrino Ricardo Vignoni señaló respecto a la construcción de una planta nuclear en Río Negro que “desde varias organizaciones civiles y eclesiásticas ha empezado a impulsarse el no al proyecto, pero por lo visto y escuchado no hay muchos argumentos valederos más allá de la oposición por la oposición misma”.

Dijo que “en algunos casos se ha impulsado levantar firmas contra la planta con poca consistencia, y esto lo digo con conocimiento de causa, porque alguien en forma muy correcta me ofreció a adherir a un escrito en este sentido señalando que no hay que permitir hipotecar el futuro de nuestros hijos”.

Indicó que “como refleja un sondeo que hice días atrás en Sierra Grande, lo que requiere la gente es más información para poder tener una información formada al respecto; acá, en esta campaña opositora a la planta, se nota un abuso, una cuestión política de aprovecharse de la ignorancia de la gente instalando que se quiere afectar el medio ambiente”.

Afirmó que “con esta cuestión se podría poner en la picota también al INVAP y al Instituto Balseiro, hoy orgullos de Río Negro y con prestigio internacional, que desarrollan su actividad en gran parte con estos insumos y son los propios profesionales de estas instituciones que apoyamos los que nos están diciendo de los beneficios de este tipo de emprendimientos”.

“Lo que sí nadie duda que se requiere más información para que la gente no caiga en un engaño fácil y quede entrampada en un sí o no”, aseveró.

Reiteró que en su sondeo en Sierra Grande se marca precisamente que se pide más información pero predomina también la opinión de no trabar el emprendimiento que va a generar un desarrollar laboral y económico.

Vignoni señaló que sería importante que se expresen la UNC y la UNRN que hasta ahora no han expresado ningún tipo de argumento “y es un tema que les compete relacionado con los profesionales que están formando; hay que exigirles sus argumentos”.

Mencionó que el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, criticó a quienes se oponen a la iniciativa “sin saber de qué se trata”.

Horizonte
Optica Guidi
Cotravili
Farmasur
Municipalidad de Viedma
Choele Choel
Choele Choel
Copyright 2007 | CADENAINTEGRACION | Todos los derechos reservados