Economia

Mejoran captación y distribución de agua en zona rural de la Región Sur

Mejoran captación y distribución de agua en zona rural de la Región Sur

 

 

El Gobierno de Río Negro puso en marcha obras en la zona de planicie Jagüelito,  dependiente de la Comisión de Fomento de Cerro Policía. 

Los trabajos contemplan  la construcción de nuevas perforaciones y en  otros casos el acondicionamiento de las existentes, beneficiando en forma directa a 10 productores.

El director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, informó que “con la instalación de bombas solares o molinos en algunos casos, cañerías de conducción de agua y disposición de tanques australianos, se trata de contar con una infraestructura básica para la acumulación del recurso en épocas críticas”.

Indicó que “las obras permiten mejorar la distribución, almacenamiento y extracción de agua de los establecimientos tanto para consumo familiar, como de la producción”.

Destacó que con esta incorporación de tecnología para el manejo del agua subterránea se asegura estabilizar la disponibilidad del recurso durante todo el ciclo productivo, ampliando las zonas de pastoreo.

Los trabajos surgen del accionar conjunto de la Unidad de Financiamiento Productivo (UFINPRO), Plan Ovino y Caprino, dependientes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y la Dirección de Comisiones de Fomento, con una inversión de poco más de 1.025.000 pesos y aportes complementarios de 44.600 pesos.

 

 

Horizonte
Optica Guidi
Cotravili
Farmasur
Municipalidad de Viedma
Choele Choel
Choele Choel
Copyright 2007 | CADENAINTEGRACION | Todos los derechos reservados