Economia

Arabela Carreras destacò el crecimiento del INVAP de los últimos 40 años

Arabela Carreras destacò el crecimiento del INVAP de los últimos 40 años

 

 

La legisladora Arabela Carreras defendió como miembro informante del oficialismo el proyecto de ley que incrementa el aval del Estado rionegrino a la empresa Invap. Efectivamente, el gobernador Alberto Weretilneck propuso avalar en 100 millones de dólares a la empresa, con el fin de que pueda participar de una licitación internacional en Holanda, para la construcción de un reactor para producción de radioisótopos con fines medicinales.

 

La legisladora destacó el crecimiento de Invap en los ultimos 40 años, como ejemplo de una politica pública virtuosa en la que el rol del Estado ha sido determinante para combinar las capacidades intaladas en la sociedad con el fin de alcanzar objetivos económicos y tecnológicos. 

 

"El desarrollo de los países se mide en función de su capacidad de generar valor agregado, incorporando la innovación como parte de su cultura económica,  y también en relación con los niveles de gasto público y privado investigación y desarrollo. La Empresa Invap es una muestra de que Río Negro tiene la capacidad de instalar a nuestro país entre las economías del conocimiento del mundo".

 

El desarrollo del Parque Tecnológico e Industrial de Bariloche es la demostración de que el gobierno de Río Negro ha colocado como política central la incorporación de tecnología a su matriz económica, invirtiendo en proyectos que generan nuevas fuentes de empleo, diversificando la producción regional.

Horizonte
Optica Guidi
Cotravili
Farmasur
Municipalidad de Viedma
Choele Choel
Choele Choel
Copyright 2007 | CADENAINTEGRACION | Todos los derechos reservados