Warning (2): Missing argument 2 for NoticiasController::view() [APP/controllers/noticias_controller.php, line 122]
Matzen: “Ahora tenemos una política real en materia de género” - Cadena Integracion

Provinciales

Matzen: “Ahora tenemos una política real en materia de género”

Matzen: “Ahora tenemos una política real en materia de género”

 

La precandidata a diputada nacional por Cambiemos Río Negro, Lorena Matzen, participó en Viedma de un gran encuentro de mujeres con la titular del Consejo Nacional, Fabiana Tuñez. Planteó que “para terminar con los femicidios hace falta mucho compromiso como el que tiene la gestión de Mauricio Macri” y advirtió que “hay municipios que están muy atrasados en este tema, como Roca que tiene paralizado desde hace tres años su Consejo y destina menos de 100 mil pesos a políticas contra la violencia hacia las mujeres”.

Con la participación de la precandidata a diputada nacional por Cambiemos Río Negro, Lorena Matzen, se llevó a cabo en Viedma un debate en el cual la titular del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, presentó el primer Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres (2017-2019). 

“Este plan era una deuda que el Estado tenía con las mujeres de Argentina y con la sociedad desde el año 2010. Hoy, podemos mostrar la decisión y voluntad política del Poder Ejecutivo asumiendo como política de Estado el derecho de todas las personas a vivir una vida sin violencia.”, destacó Matzen, recalcando que “ahora tenemos una política real en materia de género”.

La precandidata de Cambiemos consideró que “para terminar con los femicidios hace falta un fuerte trabajo de concientización, prevención y ante todo que la política asuma un compromiso como el que tiene la gestión de Mauricio Macri”. “No sirve de nada ir a una marcha si no actuamos en el plano de lo concreto y esto es algo que tienen que hacer especialmente los que tienen responsabilidades políticas”, señaló.

Matzen advirtió que “todos los niveles del Estado deben involucrarse” y planteó que “hoy no vemos ese compromiso”. “Tenemos el ejemplo del municipio de Roca, que desde hace tres años tiene paralizado su Consejo de Mujeres y que en su presupuesto destina menos de 100 mil pesos anuales a la prevención de la violencia contra las mujeres”, indicó.

Por su parte, la titular del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, precisó que el Plan cuenta con dos ejes de actuación orientados a la prevención y atención integral de las mujeres en situación de violencia de género, al tiempo que tres ejes transversales que apuntan a la formación en perspectiva de género en todos los niveles, un fuerte trabajo de articulación y coordinación institucional y un permanente monitoreo y evaluación de las políticas públicas.

“De la violencia se puede salir, y los femicidios se pueden evitar si nos unimos para hacer realidad el derecho de vivir una vida libre de violencia”, sostuvo Tuñez. 

 

Horizonte
Optica Guidi
Cotravili
Farmasur
Municipalidad de Viedma
Choele Choel
Choele Choel
Copyright 2007 | CADENAINTEGRACION | Todos los derechos reservados