Warning (2): Missing argument 2 for NoticiasController::view() [APP/controllers/noticias_controller.php, line 122]
Vignoni: En Bariloche son muy pocos conocidos los candidatos a diputados nacionales - Cadena Integracion

Provinciales

Vignoni: En Bariloche son muy pocos conocidos los candidatos a diputados nacionales

 Vignoni: En Bariloche son muy pocos conocidos los candidatos a diputados nacionales

 

 

El consultor Ricardo Vignoni informó que de acuerdo a un reciente sondeo en San Carlos de Bariloche, la ciudad que más votos otorga en una elección, con el 18% del padrón, en general los candidatos a diputados nacionales “son muy pocos conocidos”, con lo cual queda poco tiempo para revertir esto. Informó que allí el presidente Mauricio Macri tiene una imagen positiva del 35%, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner un 42% de aceptación y el gobernador Alberto Weretilneck una buena imagen del 45%. Expresó además que el intendente Gustavo Gennuso sigue con imagen positiva en alza, con el 47%, y el dirigente más reconocido es Carlos Valeri, con casi el 50%.  

Vignoni señaló que la ciudad que más aporta votos en las elecciones es San Carlos de Bariloche con el 18% del padrón, el 15% para General Roca, el 13% para Cipolletti y el 10% para Viedma, teniendo en cuenta las cuatro de mayor población.

Dijo que Cipolletti podría tener más electores, pero muchos de los que viven allí en realidad trabajan y votan en Neuquén, como pasa también en Viedma, que hay unos 6 mil electores que trabajan en la capital pero tienen su domicilio en Carmen de Patagones, con lo cual votan a candidatos bonaerenses.

Sobre un sondeo que hizo en Bariloche, indicó que “el principal problema que señala la gente es la inseguridad, llega casi a un 40% de las opiniones, le sigue la problemática de drogas con el 22%, la falta de trabajo el 16%, y después en cuarto término la queja sobre el acceso a la salud”.

En cuanto a las demandas de la ciudad, aparecen “el mal estado de las calles, falta de iluminación, recolección de residuos y el problema de la presencia de muchos perros callejeros”.

Al consultársele si hay respuestas a los reclamos por parte del municipio, “el 27% dice que sí atienden, el 40% menciona que a veces pero no suelen cumplir con las soluciones y el 27% señala que no escuchan”.

Informó, entre otros datos, que la imagen de la policía “para un 40% es regular, mientras que un 32% es buena, vale decir, que el servicio es reconocido”.

Respecto a la imagen de Gustavo Gennuso, dijo que “continúa en ascenso, es buena para un 47%, regular para un 18% y mala el 29%, el resto nos abe o no contesta”.

Explicó que el presidente Mauricio Macri tiene una imagen positiva del 35%, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene un 42% de aceptación –un 54% de rechazo también-  y el gobernador Alberto Weretilneck una buena imagen del 45%.

Entre los dirigentes locales, señaló que la exintendente María Eugenia Martini y la senadora Silvina Larraburu no tienen una buena calificación, en tanto que Magdalena Odarda y Martín Soria “alternan positiva con negativa”.

Respecto a Carlos Váleri, dijo que  “reúne la mejor imagen, con una positiva cercana al 50%, en tanto que el compañero de la lista que encabeza María Emilia Soria, Ramón Chiocconi, tiene una buena imagen del 30% pero también un alto desconocimiento.

Indicó que en general los candidatos a diputados nacionales “son muy pocos conocidos, no saben mayormente qué hacen ni cuáles son sus propuestas”, con lo cual queda poco tiempo para revertir esto.

 

Horizonte
Optica Guidi
Cotravili
Farmasur
Municipalidad de Viedma
Choele Choel
Choele Choel
Copyright 2007 | CADENAINTEGRACION | Todos los derechos reservados