Warning (2): Missing argument 2 for NoticiasController::view() [APP/controllers/noticias_controller.php, line 122]
Planta nuclear: La delegación china permanecerá hasta el viernes y hubo protestas - Cadena Integracion

Economia

Planta nuclear: La delegación china permanecerá hasta el viernes y hubo protestas

Planta nuclear: La delegación china permanecerá hasta el viernes y hubo protestas

 

La delegación ronda las 30 personas y recorrieron diferentes zonas de la costa atlántica incluida la Bajada de Echandi. Aunque no fue multitudinaria, un importante grupo de vecinos y ambientalistas fueron al aeropuerto con pancartas, al hotel y los siguieron por el camino de la costa en protesta contra la producción de energía nuclear.

La delegación china de la CNNC es numerosa y permanecerá en Viedma hasta el viernes. El grupo ronda las 30 personas, incluyendo técnicos del Invap, la Comisión Nacional de Energía Atómica y la NASA (operadora argentina de las centrales nucleares).

La comitiva se repartió para inspeccionar diferentes zonas. Los lugares más concurridos fueron los predios cercanos a Bahía Rosas, la Bajada de Echandi y Bahía Creek, es decir, entre los 80 a 120 kilómetros de Viedma. No son los únicos lugares en evaluación, siempre afirmaron desde Nación.

La representación oriental se incorporó ahora a recorridas y relevamientos previos de técnicos nacionales, mucho más reducidos y realizados en las últimas semanas.

En esta ocasión, la labor china fue monitoreada por ambientalistas y vecinos.

Las reacciones opositoras fueron espontáneas, generadas en convocatorias por las redes sociales y, en principio, por la versión que ayer se firmarían el acuerdo definitivo de la construcción. Así se sumaron actividades, comenzando con la confección de murales antinucleares en el centro capitalino y, por la tarde, una radio abierta en Patagones. Se incorporó una vigilia frente al hotel en la costanera.

La concentración más importante al mediodía, con unas 300 personas que se manifestaron en Plaza San Martín. Los funcionarios rionegrinos callaron y buscaron desprenderse de esta embarazosa situación, especialmente por la campaña electoral.

También hubo un seguimiento espontáneo de la delegación china. Sin programación alguna distintas personas tomaron fotos y las subieron a las redes no sólo en el aeropuerto sino por los sectores por donde pasaban las traffics de Turismo incluido el Parque Industrial de Viedma que se levanta a la vera de la ruta provincial N°1, donde se inicia el Camino de la Costa.

Fuente: Diario Río Negro

Horizonte
Optica Guidi
Cotravili
Farmasur
Municipalidad de Viedma
Choele Choel
Choele Choel
Copyright 2007 | CADENAINTEGRACION | Todos los derechos reservados