Warning (2): Missing argument 2 for NoticiasController::view() [APP/controllers/noticias_controller.php, line 122]
HCD Patagones: No a la Central de Energía Nuclear en la Patagonia - Cadena Integracion

Comarca

HCD Patagones: No a la Central de Energía Nuclear en la Patagonia

 HCD Patagones: No a la Central de Energía Nuclear en la Patagonia

 

Sesionó el Honorable Concejo Deliberante de Patagones y con el voto de la mayoría aprobó el proyecto presentado por la UCR/Cambiemos rechazando la instalación de una Central de Energía Nuclear en el Norte de la Patagonia.

Con el voto de la mayoría, a excepción de Guillermo Skrt de Unión por Patagones/Cambiemos, los ediles se expresaron a favor de la iniciativa, incluso la presidenta del HCD, María Ciccone, quien fundamento su decisión expresando que “nosotros estamos para acompañar y escuchar a la gente, ellos decidieron que no y los acompañamos”.

Por su parte, Ricardo Marino también acompañó el proyecto, pero al momento de tomar la palabra recordó que “Patagones es un municipio No Nuclear”, por lo que pidió que al expediente, que será enviado al Ejecutivo, se le anexe la ordenanza de junio de 1991 donde el HCD se expresa sobre el tema.

Guillermo Skrt, en tanto, fundamentó su abstención afirmando que “se trata de una inversión de 5 o 6 millones de pesos que generará muchas fuentes de trabajo en la región” por lo que consideró que “debe haber un estudio más profundo antes de votar por la afirmativa o negativa”.

Su par de bancada, Gerardo Bari, en tanto, destacó el debate que se generó en el HCD y manifestó que “hay que pensar en nuestros hijos y nietos y cómo los podría afectar la instalación de una planta nuclear en el futuro”.

El concejal de La Juan Domingo, Marcelo Honcharuk, también votó a favor de la iniciativa radical, pero solicitó que “el proyecto pase de Minuta de Comunicación a Resolución, porque de esta manera tendrá más fuerza”.  

 

Mario Guanca, autor del proyecto, agradeció el acompañamiento de los concejales, aceptó pasarlo a Resolución y señaló que la iniciativa plasmaba “el deseo de los vecinos, que se presentaron en anteriores sesiones y nos pidieron que nos expresáramos públicamente sobre este tema. La decisión nuestra fue acompañarlos y rechazar la instalación de una central nuclear en Patagonia Norte”.

Horizonte
Optica Guidi
Cotravili
Farmasur
Municipalidad de Viedma
Choele Choel
Choele Choel
Copyright 2007 | CADENAINTEGRACION | Todos los derechos reservados