Provinciales

Productores hortícolas en emergencia recibieron más de 1 millón de pesos en aportes no reintegrables

Productores hortícolas en emergencia recibieron más de 1 millón de pesos en aportes no reintegrables

 

Hoy por la mañana, 41 productores hortícolas de General Conesa recibieron aportes no reintegrables por un monto total de 1.665.650 pesos, otorgados con fondos del Gobierno Provincial, para asistirlos a raíz de las pérdidas sufridas por los fenomenos climáticos de granizo y vientos fuertes ocurridos en diciembre de 2016.

En la Cámara Agrícola local, el vicegobernador Pedro Pesatti y el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi entregaron los cheques en mano, a cada uno de los productores que se acercaron a recibir la ayuda provincial.

“Hoy estamos trayendo a Consesa estos aportes comprometidos por el Gobernador Weretilenck para ayudarlos a recuperarse. Pero quiero contarles que desde el Ministerio de Agricultura, estamos trabajando en un línea de crédito con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para hacer invernáculos”, señaló en la apertura del acto, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi.

“Nuestra idea es avanzar en la producción hortícola bajo cubierta para evitar las situaciones de emergencia derivadas de situaciones climáticas extremas sobre nuestros productos. Yo creo que alcanzar la seguridad de la producción, justifica el esfuerzo de meterse en un crédito”, agregó el Minsitro.

En el acto estuvieron presentes la intendente local Alejandra Más, el presidente de Río Negro Fiduciaria, Miguel Calvo y el presidente de la Cámara de Productores, Lucas Palma. Por su parte, Diomedi estuvo acompañado por el Secretario de Agricultura y Ganadería provincial, Tabare Bassi.

Al finalizar el acto el Ministro dialogó con productores frutícolas la zona que manifestaron su preocupación por no estar incluídos en los diferentes aportes al ser productores de fruta de carozo. A este grupo se les explicó las lineas de crédito ofrecidas por el Gobierno Provincial y Nacional para asistirlos. 


Horizonte
Optica Guidi
Cotravili
Farmasur
Municipalidad de Viedma
Choele Choel
Choele Choel
Copyright 2007 | CADENAINTEGRACION | Todos los derechos reservados