Economia

Avalan modificaciones a la ley de emergencia frutícola

 Avalan modificaciones a la ley de emergencia frutícola

 

El Senado aprobó un proyecto que establece prórrogas para el pago de impuestos y deudas de la seguridad social para los productores.

El Senado aprobó este miércoles con 45 votos afirmativos -unanimidad- un proyecto consensuado que modifica la ley de emergencia económica, productiva y social, por el término de un año, en la cadena de producción de peras y manzanas en Río Negro y Neuquén, provincias a las que luego se sumaron San Juan, Mendoza y La Pampa.

 

 “Han transcurrido cuatro meses desde la sanción de esta ley y sin embargo no hemos tenido respuestas”, se quejó Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino) a propósito de las demoras en la reglamentación de la norma, y defendió el nuevo proyecto, consensuado con el Ministerio de Agroindustria y la AFIP.

 

 La iniciativa, que ahora deberá tratar la Cámara de Diputados, instrumenta prórrogas para el pago de impuestos y deudas de la seguridad social para productores de las provincias mencionadas, que atraviesan una fuerte crisis, según consignaron los senadores. 

“Hoy el productor está cobrando entre $3 y $3,50 el kilo de pera y de manzana”, advirtió la rionegrina Magdalena Odarda (CC), quien reclamó por la creación de un instituto nacional de la pera y la manzana para fijar un precio como ocurre con la yerba mate. 

Además, la legisladora apuntó a la “importación indiscriminada de manzana de Chile, que ha superado el 2200% en un año”. 

 

Su comprovinciana Silvina García Larraburu (PJ-FpV) coincidió en que “este proyecto debe ser tratado con urgencia porque la situación que están viviendo los productores es dramática”.

Horizonte
Optica Guidi
Cotravili
Farmasur
Municipalidad de Viedma
Choele Choel
Choele Choel
Copyright 2007 | CADENAINTEGRACION | Todos los derechos reservados