Municipales

Ana Navarro ciudadana ilustre de Viedma

Ana Navarro ciudadana ilustre de Viedma


Luego de 6 horas de debate, se llevó a cabo la sexta sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Viedma. 

En esta ocasión, fue declarada Ciudadana Ilustre la deportista Ana Navarro por su recorrido en el aspecto comunitario, coordinando y colaborando con cantidad de actividades , muchas de ellas en relación a las personas con diabetes, pero también en el fomento de la incursión de las mujeres en el mundo de la actividad física y el deporte a través del canotaje o el futsal, y participando en jornadas recreativas para festejos del Día del niño y para hogares de ancianos. Además de su gran trayectoria como instructora de canotaje, panelista, disertante y capacitadora en cantidad de jornadas y cursos. 

Entre los temas más discutidos se encuentra el proyecto de Comunicación elevado al Poder Ejecutivo de la Nación y al Ministerio de Seguridad Nacional sobre la aparición con vida de Santiago Maldonado. En este sentido, fue aprobado por mayoría. 

Vale recordar que Santiago Maldonado fue visto por ultima vez el 1 de agosto en una protesta de la comunidad mapuche en la localidad de Cushamen, en la cual ejerció el uso de la fuerza Gendarmería Nacional. 

En otro orden, se aprobó por unanimidad el proyecto Banco solidario de materiales de construcción”, que intenta convocar son los corralones de materiales, colegio de arquitectos, colegio de Ingenieros, Cámara de Empresarios de la Construcción, Ministerio de Obras Públicas de la Provincia como grandes constructores y por ende productores de sobrantes de obra. En este sentido, se incorporó un artículo que exige la reglamentación en los 90 días de promulgada la Ordenanza para su aplicación. 

Del mismo modo, se creó la figura de "Conductor Designado", de carácter voluntario para todos los locales bailables y/o cualquier otro establecimiento de diversión nocturna en el que se expendan bebidas alcohólicas, existentes en el ejido de Viedma.

Por último, tanto el proyecto de “Expendio de bebidas alcohólicas” como el de “Suspensión de cuotas del Plan de viviendas Techo Digno” fueron enviados a comisión con el objetivo de profundizar el debate y su posterior aplicación en el ejido municipal .

Horizonte
Optica Guidi
Cotravili
Farmasur
Municipalidad de Viedma
Choele Choel
Choele Choel
Copyright 2007 | CADENAINTEGRACION | Todos los derechos reservados