Comarca

Se trabaja en normatizar en Patagones la prevención y lucha contra incendio de monte

Se trabaja en normatizar en Patagones la prevención y lucha contra incendio de monte

La directora de Producción, Agustina Saldías, informó que se trabaja en una ordenanza en la temática de prevención y combate de incendio de monte en el distrito, al igual que en protocolizar todas las acciones que hay que poner en marcha ante el inicio de un incendio.

Explicó que el incendio de pastizales producido días atrás en cercanías de La Baliza confirma que hay que estar muy preparados ante una temporada de verano que se prevé “de alto riesgo”, dado que habrá mucha pastura por venir de un año con mucha lluvia.

Saldías indicó a APP que “estamos trabajando en el sistema de prevención de incendios, lo hacemos desde junio pasado, recordando a los productores la tarea que tienen que hacer en su establecimiento y poniéndonos de acuerdo con bomberos e instituciones y delegaciones locales para disminuir los riesgos”.

Informó que “se está trabajando en una ordenanza sobre esta temática, para que el productor no sólo tenga la sugerencia de lo que tiene que hacer, sino que sea vea obligado a hacerlo”.

Fundamentó que “si un productor no hace las picadas en su campo, luego los daños van más allá de su propiedad, se perjudica a los vecinos”.

Informó además que “desde el área de Seguridad se trabaja también en protocolizar todas las acciones a tomar durante un siniestro, una vez que el fuego está activo, quiénes tienen competencia en cada instancia”.

Dijo que el objetivo es que no se repita la magnitud de los incendios de la temporada anterior en la región, que en el distrito provocó que se quemaran  97 mil hectáreas más otras 120 mil que quedaron afectadas. 

 

Fuente: APP

Horizonte
Optica Guidi
Cotravili
Farmasur
Municipalidad de Viedma
Choele Choel
Choele Choel
Copyright 2007 | CADENAINTEGRACION | Todos los derechos reservados