Comarca

“El parque eólico en Patagones dará energía a 79 mil hogares”

“El parque eólico en Patagones dará energía a 79 mil hogares”

 

Hace un mes comenzó la ambiciosa obra de un parque eólico en Carmen de Patagones, que consiste en la instalación de 15 aerogeneradores que aportarán 238 mil megawatts anuales.

El intendente maragato, José Luis Zara habló con el sitio de noticias Bichos de Campo e indicó que la el parque “se trata de una obra importante para el partido, porque genera fuentes de trabajo directas e indirectas, y una inversión para dos localidades chicas como lo son Stroeder y Villalonga”. Además valoró que “el parque eólico en Patagones dará energía a 79 mil hogares”

Zara aseguró que la empresa a cargo de las tareas, Milicic “ya se está instalando en el predio, y en el futuro puede tener más posibilidades en el parque eólico, porque ya tiene predio destinado para eso. Tengamos en cuenta que estar a 900 kilómetros de la capital nos complica en la instalación de empresas. Por eso es clave que hayan invertido en el partido para lograr este parque eólico. Además, esta zona es propicia, por los vientos, para este tipo de inversiones”.

En lo productivo, el jefe comunal afirmó que “la zona, que es considerada marginal, suele recibir unos 400 milímetros anuales de lluvia, aunque este año lo climático acompaña bien para los cultivos como cebolla. Los perfiles de suelo favorecieron las siembras, y sólo precisamos un par más de precipitaciones para terminar con el macollaje”.

“Otra ventaja que tenemos es la de zona libre de aftosa, lo que permite otras posibilidades de mercado al ganadero y que haya más zonas que puedan reconvertirse a carne”, concluyó.

 

Fuente: Noticias

Horizonte
Optica Guidi
Cotravili
Farmasur
Municipalidad de Viedma
Choele Choel
Choele Choel
Copyright 2007 | CADENAINTEGRACION | Todos los derechos reservados