Municipales

Foulkes vetó la Ordenanza que suspende cuotas para los beneficiarios de viviendas

Foulkes vetó la Ordenanza que suspende cuotas para los beneficiarios de viviendas

 

El intendente de Viedma, José Luis Foulkes,  vetó la Ordenanza Nº 4558/17 del Concejo Deliberante, sancionada el 5 de octubre de 2017, que suspende por 12 meses la exigibilidad de las cuotas generadas por la adjudicación de las 222 viviendas del barrio 22 de Abril.

Entre los considerandos se explica que ya existe dicha normativa y atiende a todo lo requerido respecto de las cuotas, y al reconocimiento de los gastos producto de los hechos vandálicos al momento de toma de posesión de las viviendas, con total acuerdo y conocimiento de los beneficiarios.

Se recuerda que por Resolución Nº 344/17 se prorrogó “la Clausula 15º del Acta de Adjudicación de Viviendas del 22 de Abril hasta que se certifique la finalización de las obras de infraestructura de la totalidad de los servicios”, y se determinó además que “los adjudicatarios comenzarán a abonar las cuotas de amortización de las viviendas a los noventa (90) días posteriores a la finalización las obras”.

Atendiendo a la demora de obras, se prorrogó la fecha de vencimiento de la Cláusula 15, hasta tanto finalicen las totalidad de los servicios.

La Secretaría de Gobierno también determinó el mismo tratamiento para las 72 viviendas del Techo Digno, y para las 78 viviendas, del mismo plan, a finalizar por intermedio del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de la Provincia de Río Negro ( IPPV).

De esta manera la Ordenanza sancionada, además de ser arbitraria, desconoce el plan integral Techo Digo, que también incluye a las 150 viviendas.

Cabe recordar que la Ordenanza 7768 faculta al Poder Ejecutivo a determinar la amortización por parte de los adjudicatarios en cuanto a plazos, cuotas e intereses.

La Municipalidad acompañó a los adjudicatarios en todo el proceso y las cuotas se harán efectivas una vez concluidos los servicios, con el plazo de gracia otorgado.

Horizonte
Optica Guidi
Cotravili
Farmasur
Municipalidad de Viedma
Choele Choel
Choele Choel
Copyright 2007 | CADENAINTEGRACION | Todos los derechos reservados