Municipales

Se afianzan acciones del convenio para el control de compre y empleabilidad rionegrina 

Se afianzan acciones del convenio para el control de compre y empleabilidad rionegrina 

En el marco del convenio firmado por el Intendente Carlos Johnston con la Secretaría de Energía de Río Negro, por el cual la Municipalidad de Catriel participará del control y la fiscalización del cumplimiento de la Ley 4818 que legisla sobre el compre rionegrino y empleabilidad de mano de obra local, se llevó adelante una mesa de trabajo con el Secretario de Estado de Energía Provincial Sebastián Caldiero. 

El convenio autoriza al Municipio, a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo y la Dirección de Medio Ambiente a ejercer el control del cumplimiento de la Ley 4818 por las empresas de la actividad hidrocarburífera.

 

Avanzando en las acciones en tal sentido, en la reunión que tuvo la participación del Secretario de Planificación y Desarrollo Claudio González, el Secretario Privado Nicolás Sgalla, el Secretario de Recursos humanos Mario Figueroa y el Secretario de Hacienda Horacio Zamataro se trazaron los lineamientos a seguir, planteando objetivos a corto, mediano y largo plazo.

 

Entre ellos, las acciones conjuntas entre Municipio y Provincia para lograr el cumplimiento del compre rionegrino, según lo establecido por la ley 4818.

 

“Buscamos una efectiva participación de las empresas operadoras, contratistas, subcontratistas, en fin, de todas aquéllas que desarrollen actividades y/o presten servicios dentro de la jurisdicción de nuestra localidad, en la vida institucional de Catriel”, indicó González.

 

“Con el convenio ponemos en valor nuestros derechos como catrielenses y rionegrinos, en cuanto a fiscalizar desde la Municipalidad la aplicación de la Ley 4818  en lo atinente a que se cumpla el 80% de compre y mano de obra rionegrina y que se contrate a empresas locales. Lo que buscamos es acentuar los controles y exigir a las empresas que cumplan con los compromisos”, expresó en su momento Johnston.

Horizonte
Optica Guidi
Cotravili
Farmasur
Municipalidad de Viedma
Choele Choel
Choele Choel
Copyright 2007 | CADENAINTEGRACION | Todos los derechos reservados