Warning (2): Missing argument 2 for NoticiasController::view() [APP/controllers/noticias_controller.php, line 122]
Patagones: “Para frenar la desertificación es primordial el cambio de mentalidad” - Cadena Integracion

Comarca

Patagones: “Para frenar la desertificación es primordial el cambio de mentalidad”

Patagones: “Para frenar la desertificación es primordial el cambio de mentalidad”

 

El intendente de Patagones, José Zara junto a la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Eloise Gaido, se reunieron con una comitiva integrada por técnicos en forestación y desertificación del Ministerio Ambiente de la Nación, y referentes de la agencia forestal nacional de China.

Los funcionarios visitaron y conocieron la realidad del distrito de Patagones con el fin avanzar en procesos de colaboración mutua.

Durante el encuentro se planteó la posibilidad de que nuestro país, a través de un proyecto de cooperación transoceánica, tenga la posibilidad de utilizar fondos del gobierno de China para proyectos que ayuden a procesos de desertificación.

Zara destacó la visita y precisó: “la posibilidad de tener este vínculo para poder trabajar en conjunto por una situación que vivió el distrito como lo fue la intensa sequía, y sabiendo que se trata de un proceso cíclico, es fundamental. Tenemos que organizarnos y prepararnos para lo que pueda venir”.

“Para frenar la desertificación es primordial el cambio de mentalidad a través de experiencias en otros lugares. Debemos trabajar en conjunto entre Nación, provincia y municipio y por ello queremos que conozcan nuestra realidad debido a que cada lugar tiene su idiosincrasia” resaltó.

Las autoridades Chinas destacaron el recibimiento por parte del Ejecutivo municipal y la posibilidad de avanzar en futuros proyectos. Según detallaron, el 35 por ciento de las tierras en China se encuentran en procesos de desertificación.

Cabe resaltar que durante la visita, la comitiva recorrió la zona de riego y secano de Patagones. Oportunamente, evidenciaron el trabajo que realiza el distrito y destacaron iniciativas que mejoren la producción y busquen un beneficio ambiental y económico.

 

La comitiva se reuniría más tarde en Buenos Aires, con el secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Diego Moreno.

Horizonte
Optica Guidi
Cotravili
Farmasur
Municipalidad de Viedma
Choele Choel
Choele Choel
Copyright 2007 | CADENAINTEGRACION | Todos los derechos reservados