Warning (2): Missing argument 2 for NoticiasController::view() [APP/controllers/noticias_controller.php, line 122]
Los márgenes dibujan la identidad local: Encuentro, testimonios, historias y arte en el año de Emma Nozzi - Cadena Integracion

Comarca

Los márgenes dibujan la identidad local: Encuentro, testimonios, historias y arte en el año de Emma Nozzi

Los márgenes dibujan la identidad local: Encuentro, testimonios, historias y arte en el año de Emma Nozzi

Viedma. (APP) Un grupo de investigadoras y docentes de la comarca llevarán a cabo una actividad los días 5 y 6 de diciembre en ambas márgenes del río, en un encuentro entre mujeres para celebrar la tarea de la reconocida figura de Emma Nozzi. Se hace la actividad al conmemorarse un siglo del nacimiento de quien fue la precursora de la defensa del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de Patagones.

Lo hacen, señalan, convencidas de que a ella le hubiera halagado y habrá exposición de producciones de las docentes e investigadoras desde distintas y diversas orientaciones.

El tema será la identidad local y los objetivos serán conmemorar y celebrar el aniversario del nacimiento de Emma Nozzi, promover trabajos de investigación referidos a la identidad local, fortalecer y consolidar lazos entre investigadoras y promover trabajos artísticos locales.

Participarán la profesora en Letras Adriana Araque, las licenciadas y profesoras en Historia Sonia Bellos y Lidia Barbara, la licenciada en Comunicación Social y máster en Estudios de Género Rebeca Belloso y las docentes de Historia Mariela Dall Armellina y Cecilia Palma.

La idea del concepto de Margen según explican las organizadoras “es la palabra que nos une y nos reúne”, además mencionan que “márgenes son las riberas del río donde se hallan ubicadas Viedma y Carmen de Patagones”, asimismo explican que algunas de ellas producen en el margen porque investigan por su propia cuenta, fuera de los ámbitos institucionales.

Manifiestan que “el margen nos ofrece múltiples miradas sobre lo local que generan a su vez múltiples voces que hablan, que dialogan, que comunican nuestra identidad. Pero estas voces necesitan un espacio, por eso concebimos este encuentro, colaborativo e ideal para compartir esas miradas en torno a una mujer como Emma, quien supo conseguir un lugar como pensadora local y de la región”.  

Horizonte
Optica Guidi
Cotravili
Farmasur
Municipalidad de Viedma
Choele Choel
Choele Choel
Copyright 2007 | CADENAINTEGRACION | Todos los derechos reservados