Provinciales

Avanza el Consorcio Intermunicipal de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos

Avanza el Consorcio Intermunicipal de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos

 

La rúbrica se concretó a partir de las actividades que viene llevando adelante la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, quien a lo largo de dos jornadas consecutivas encabezó el Taller de Planificación y Validación Estatuto CIGIRSU Alto Valle Río Negro, que se realizó en Allen.

La firma del acta acuerdo involucra a nueve localidades del Alto Valle Este y Oeste y a las secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Energía. El objetivo es avanzar en la regionalización del tratamiento de los residuos.

En esta oportunidad, la actividad contó con la presencia de Alfredo Giménez, referente del área de Fortalecimiento de la Dirección Nacional de Gestión Integral de Residuos (MAyDS);  y  de Héctor Valiente, representante del Consejo Federal de Inversiones.

A lo largo de las dos jornadas participaron técnicos y funcionarios municipales de Allen, Cinco Saltos, Campo Grande, Fernández Oro, Chichinales, Ingeniero Huergo y Cipolletti. También se sumaron desde la Secretaría de Energía y personal de INTI Villa Regina.

La firma se concretó durante el cierre del taller y estuvieron presentes los jefes comunales de Cervantes, Claudia Montanaro; Allen, Sabina Costa; Ingeniero Huergo, Miguel Martínez; Villa Regina, José Rayó; Campo Grande, Pedro Dantas; la presidenta del Concejo Deliberante de  Chichinales, Claudia Duelle; y el titular de la Comisión de Fomento de Valle Azul, Heber Trincheri. Todos ellos rubricaron el acuerdo.

En tanto, Germán Epul de Cinco Saltos, que también participó, comprometió su firma para las próximas horas, al igual que Pedro Dantas, de Contralmirante Cordero. No así los responsables de los ejecutivos de Cipolletti y Fernández Oro, quienes además estuvieron presentes.

De esta manera, se logró avanzar en la conformación del CIGIRSU como encargado de elaborar y gestionar el plan integral. Desde la cartera ambiental también se facilitó un espacio físico y a la designación de personal. Además, se destaca en el acta la posibilidad de incorporar a nuevos municipios a la propuesta.

 


Horizonte
Optica Guidi
Cotravili
Farmasur
Municipalidad de Viedma
Choele Choel
Choele Choel
Copyright 2007 | CADENAINTEGRACION | Todos los derechos reservados