Municipales

El intendente José Zara participó del acto de colación de 26 nuevos egresados de la carrera de Enfermería

El intendente José Zara participó del acto de colación de 26 nuevos egresados de la carrera de Enfermería

 

El intendente de Patagones,  José Luis Zara, junto a la presidenta del Concejo Deliberante, María Ciccone, el Secretario de Salud, Dr. Marco Trípodi, y la Subsecretaria de Salud, Dra. Mónica Mucha, participaron del acto de colación de 26 nuevos egresados de la carrera de Tecnicatura Superior en Enfermería que se dictó en Stroeder.

La ceremonia tuvo lugar en la Escuela N° 9 de dicha localidad y contó con la presencia de un importante número de familias que acompañaron a los flamantes profesionales.

Al dirigirse a los presentes, Zara felicitó a los estudiantes por su dedicación y esfuerzo y sostuvo que “cuando asumimos el gobierno no dudamos en continuar con esta capacitación porque estamos absolutamente convencidos de lo que significa tener personal capacitado, lo cual se traduce en mejores servicios sanitarios”.

En total, fueron 26 los egresados, quienes cursaron un cuatrimestre inicial de nivelación y tres años de carrera. En tanto, el titulo que recibieron se encuentra avalado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, con dependencia en la Región Sanitaria 1.

Por su parte, el Secretario de Salud, Marco Trípodi, resaltó: “es una cuestión central porque desde que asumimos en la cartera de salud pública una de las principales metas y objetivos que nos pusimos fue jerarquizar la cuestión educativa en todo el personal sanitario. Si bien los alumnos tenían un título intermedio de auxiliar de enfermería, que hayan culminado esta tarea de conocimientos es muy importante porque les brinda múltiples ofertas laborales y significa una mejor calidad de atención para los pacientes, acercamos nuestras felicitaciones a los flamantes nuevos enfermeros y sus familias”.

 

Del acto también participaron los delegados municipales de Stroeder y Villalonga; Romina Becker y Fabio Betinelli, respectivamente.

Horizonte
Optica Guidi
Cotravili
Farmasur
Municipalidad de Viedma
Choele Choel
Choele Choel
Copyright 2007 | CADENAINTEGRACION | Todos los derechos reservados