Municipales

Se realizaron varias obras de infraestructura y servicios en El Cóndor

Se realizaron varias obras de infraestructura y servicios en El Cóndor

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos de la Municipalidad de Viedma realizó varias obras en el balneario El Cóndor, por una inversión de 6 millones 395 mil pesos.

Se reconstruyeron los accesos a la Primera Bajada El Faro y los ingresos a la playa en la denominada Bajada de Cailoto; se ejecutaron trabajos de bacheo en la rotonda de acceso, en la avenida 69 y Costanera, y en la calle 8; se reconstruyeron los desagües pluviales en la zona de la Plaza Balda y se construyen nuevos desagües pluviales en varios puntos, por un costo total de 290 mil pesos.

Con una inversión del Estado municipal de 3 millones 403 mil 266 pesos se reconstruyó y pintó el muro costero; se construyeron las pérgolas en la Oficina de Turismo y en el parador de Deportes, además de las reparaciones en los baños de ese sector de la playa; se colocó un cartel con letras corpóreas que identifica el nombre del balneario en la rotonda de la costa; y se realizaron tareas de pintura en las barandas de madera de la avenida Costanera, de los decks, bancos y juegos de madera, en el gimnasio a cielo abierto, sendas peatonales, oficina de Turismo, baños públicos y Casa de los Primeros Pobladores.

Por otra parte, con fondos nacionales y municipales, se consolidó el espacio destinado al Parque de Viento. Allí se construyó un nuevo refugio y la pérgola. También se construyó el nuevo Paseo de los Artesanos, ubicado sobre la calle 120 Bis, lindante a la Terminal de Ómnibus.

Más obras: Están finalizados los trabajos de remodelación y puesta en valor de la Plaza Balda, con una inversión municipal de 813 mil 354 pesos.

Además, se continúa con el repaso constante de las calles y el despeje de arena de la avenida Costanera.

Iluminación

En el balneario El Cóndor se realizaron obras de reconversión lumínica en varios puntos y recambio de artefactos, con una inversión global de 1 millón tres mil 640 pesos. Se avanzó en el recambio a LED sobre toda la avenida de acceso, en la Costanera entre 67 y 69, en calle 67 entre 2 y 40, en calle 40 entre 67 y 69, en calle 20 bis entre 67 y 69, en calle 120 bis entre 65 y 69, y en el nuevo Paseo de los Artesanos.

Por otra parte,se colocó nuevo alumbrado en la denominada Segunda Bajada El Faro (Picoto), y se iluminó el el sector comprendido por la Casa de los Primeros Pobladores y el viejo Paseo de los Artesanos.

Además, se iluminó el cartel con letras gigantes que forman la palabra “El Cóndor”, colocado recientemente en la rotonda de la Costanera. .

También se efectivizaron trabajos de electricidad en el escenario permanente de la Costanera y se adquirieron tableros para el reemplazo progresivo de los existentes, de modo de evitar sobrecargas y cortes imprevistos.

Horizonte
Optica Guidi
Cotravili
Farmasur
Municipalidad de Viedma
Choele Choel
Choele Choel
Copyright 2007 | CADENAINTEGRACION | Todos los derechos reservados