Warning (2): Missing argument 2 for NoticiasController::view() [APP/controllers/noticias_controller.php, line 122]
PAMVi: Repudio por no cumplimiento de l ordenanza que prohíbe la pirotecnia ruidosa - Cadena Integracion

Municipales

PAMVi: Repudio por no cumplimiento de l ordenanza que prohíbe la pirotecnia ruidosa

PAMVi: Repudio por no cumplimiento de l ordenanza que prohíbe la pirotecnia ruidosa

 

Desde la Asociación Civil Perros Abandonados/Maltratados de Viedma (PAMVi) queremos dejar plasmado nuestro más alto repudio hacia los ciudadanos que no respetaron la Ordenanza Municipal 7885, sobre la prohibición de venta y uso pirotecnia de estruendo,, vendiendo clandestinamente y comprando lo prohibido, faltos de valores.

Quedó demostrado que no solamente alcanzó con sancionar una Norma, sino que faltaron los controles necesarios por parte de los responsables. Hubo “cero” empatía con las personas con las que se convive, vecinos, compañeros de trabajo, amigos. Importo más una hora de ruido estrepitoso que pensar en cómo impacta en el otro.

Creemos y estamos convencidos que este accionar es el resultado de no haber arbitrado las medidas previas necesarias para ejecutar la Ordenanza vigente, por parte del Municipio de Viedma; debería haber existido una ardua Campaña de difusión con el fin de advertir y educar a nuestros vecinos en su cumplimiento por todos los medios de difusión existente.

Esta Normativa se sancionó el 24 de julio del 2017, hubo tiempo por demás suficiente, para que se dé a conocer masivamente.

Fue una Navidad desastrosa, triste, familias con integrantes con distintos padecimientos (personas con síndromes de autismo, trastornos generalizado del desarrollo, abuelos, niños) seres sintientes (perros, gatos, aves) perdidos, heridos, desesperados y muertos por el alto impacto de esta pirotecnia maldita; heridos importantes por mordeduras de perros y gatos imposibles de calmar. Es el caso de un miembro de nuestra Asociación, quien fue atacada y gravemente lesionada por una de las perras que se tiene en tránsito, aterrorizada por los estruendos de las bombas de estruendo.

Y nosotros como asociación no fuimos la excepción ya que se nos reclamaba ante cada problemática que iba ocurriendo, durante la noche. Gente preocupada en denunciar sin saber dónde recurrir.

 

Es por lo expuesto que se solicita al Municipio de Viedma, para este Fin de año, se tomen los recaudos necesarios, imprescindibles y en forma urgente para la fiscalización del cabal cumplimiento de la Ley, y se proceda a informar a toda la población sobre dónde recurrir para realizar denuncias dejando un número de contacto para comunicarse, y desde ya que se la atienda y derive, solucionando su inquietud, ya que somos ciudadanos con los mismos derechos por lo tanto nos deben el mismo respeto a todos por igual.

Horizonte
Optica Guidi
Cotravili
Farmasur
Municipalidad de Viedma
Choele Choel
Choele Choel
Copyright 2007 | CADENAINTEGRACION | Todos los derechos reservados