Provinciales

Nación recibió a fruticultores y se espera un plan a largo plazo

Nación recibió a fruticultores y se espera un plan a largo plazo

 

Se realizó en la sede del Ministerio de Agroindustria de la Nación una reunión entre todos los integrantes de la mesa frutícola, y a las que asistieron el ministro de Agricultura de Río Negro, Alberto Diomedi, y el secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy, en representación del Gobierno Provincial. 

“Fue una buena reunión, en la cual el ministro Luis Etchevehere avanzó en la misma línea que propone la provincia, respecto de la necesidad de tener un plan, y de definir que aporta cada uno y en qué debe ceder cada uno para definir un rumbo común”, manifestó Banacloy al término del encuentro.

“No avanzaremos si es todo coyuntura”, advirtió, aunque de todos modos hubo un espacio para que los representantes de la Federación de Productores hicieran su planteo sobre las necesidades de esta cosecha.

“El Ministro tomó el petitorio, y luego dio su visión sobre la actividad frutícola. Se nota que ha estudiado, que entiende que tenemos problemas”, comentó el funcionario provincial.

Al momento de entrar a analizar la eventual asistencia del Estado nacional a una transformación del sector “el Ministro preguntó qué va a poner el sector a cambio de un apoyo estatal”.

“Esa posición va en una misma línea con la propuesta de la provincia, respecto a que hay que tener un plan, y preguntarnos cuál es nuestro norte, qué pretendemos; si es generar más puestos de trabajo, exportar más, ser más competitivos”, explicó el Secretario de Fruticultura.

“Está claro, que todos debemos saber que tenemos que poner algo, que tenemos que ceder algo, y si estamos de acuerdo, ahí recién avanzar. Porque de lo contrario, poner recursos sin saber cuál es el destino que buscamos,  todo seguirá siendo atacar las urgencias y las situaciones de coyuntura”, señaló.

Etchevehere, anunció al terminar la reunión que quedó conformada la Mesa de la Competitividad de las peras y manzanas, y sostuvo que “desde lo público y lo privado,  buscamos soluciones y herramientas para el crecimiento sostenido de todo el sector”.


Horizonte
Optica Guidi
Cotravili
Farmasur
Municipalidad de Viedma
Choele Choel
Choele Choel
Copyright 2007 | CADENAINTEGRACION | Todos los derechos reservados