Warning (2): Missing argument 2 for NoticiasController::view() [APP/controllers/noticias_controller.php, line 122]
Patagones: Estiman que el parque eólico de Villalonga estará terminado en noviembre y operará desde enero de 2019 - Cadena Integracion

Comarca

Patagones: Estiman que el parque eólico de Villalonga estará terminado en noviembre y operará desde enero de 2019

Patagones: Estiman que el parque eólico de Villalonga estará terminado en noviembre y operará desde enero de 2019

 

En la actualidad trabajan en la obra unos 100 obreros.

Autoridades de la compañía Genneia confirmaron que el parque eólico que está construyendo en Villalonga estará terminado en noviembre de este año y podría comenzar a funcionar en enero de 2019.

La información fue brindada al intendente José Luis Zara por el gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, Alfredo Bernardi, y por el jefe de obra, Elio Ruiz.

Los tres recorrieron juntos la obra, que se desarrolla en un predio ubicado sobre la ruta nacional 3. Allí supervisaron la ejecución de las bases de hormigón que sostendrán las torres.

“La obra, que cuenta con una inversión en el orden de los 100 millones de dólares, beneficia al distrito con la generación de fuentes laborales directas e indirectas, teniendo en cuenta que para los trabajos iniciales la empresa empleó a más de 100 obreros de las distintas localidades del partido”, destacó el municipio a través de un comunicado.

“La iniciativa brindará energía a unos 80 mil hogares del país y contribuirá con una reducción de emisión a la atmósfera de 160 mil toneladas de dióxido de carbono”, añadió.

De la recorrida por la obra participaron además el secretario de Obras Públicas municipal, Jorge Isaac; la presidenta del Concejo Deliberante, María Ciccone; la delegada interina de Villalonga, Luisina Ponce de León; y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Haure, entre otros.

Genneia es propietaria y operadora de 9 centrales de generación térmica (340 MW) en el país, así como del Parque Eólico Rawson (77,4 MW), que tiene previsto ampliar en 24MW muy pronto.

Además, actualmente está trabajando en la planificación y/o ejecución del Parque Eólico Madryn por 220 MW, Villalonga (50MW), Chubut Norte (28,35MW), Pomona (100 MW) y Necochea (38 MW).

 

Fuente: La Nueva

Horizonte
Optica Guidi
Cotravili
Farmasur
Municipalidad de Viedma
Choele Choel
Choele Choel
Copyright 2007 | CADENAINTEGRACION | Todos los derechos reservados