Encuestas

LA ENCUESTA ES DUDA PERMANENTE, DIJO RICARDO VIGNONI

LA ENCUESTA ES DUDA PERMANENTE, DIJO RICARDO VIGNONI

En dialogo con Nelson Livigni, Ricardo Vignoni brindó un amplio panorama del escenario electoral para las futuras elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a desarrollarse en nuestra provincia. Allí expresó que la tendencia es altamente favorable a Miguel Pichetto, candidato a senador por el Frente para la Victoria, la sola mención de la Universidad Nacional de Río Negro le suma a Pichetto una diferencia considerable por su gestión en aportes de obras desde Nación.

 

El candidato del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, encabeza la intención de voto en la provincia, según Ricardo Vignoni. La Universidad Nacional de Río Negro es un hecho histórico muy importante, el edificio lo ve la gente en Viedma, si a eso le suma obras importantes, gestiones en otros municipios, “el otro día estuve en Los Menucos y la intendenta Mabel Yahuar me decía que Pichetto le abría las puertas en todos lados”, señalo Vignoni. En algunos lugares el intendente está mal pero Pichetto está bien, es decir, el candidato a senador tracciona más que los intendentes. La meta del Frente para la Victoria es superar los 40 puntos, no es lo mismo un triunfo de 32, 33 por ciento donde la imagen de la presidenta aquí en Rio Negro es de 40 puntos.

En General Roca esta muy fuerte la gestión municipal. A la consulta de Livigni, contesto Vignoni que desde el año, pasado viene midiendo. El gobernador esta bien posicionado, mide mejor en las localidades chicas, donde pueda levantar en Viedma y Bariloche estará mejor, en Cipolletti, su ciudad, no esta tan bien, en esa ciudad el justicialismo nunca ha podido hacerse fuerte, recordó que las formulas Costanzo-Salto y Pichetto-Arriaga perdieron en Cipolletti.

Martini va aumentando progresivamente tanto en imagen como en intención de voto, puede alzarse con el triunfo, expresó Vignoni, yo permanentemente estoy dudando, dijo. Y al respecto comento una anécdota, “en la elección del año 2007 la formula Pichetto- Arriaga en Cipolletti no me daba, me daba empate, abajo, lo lógico era que ganara Arriaga, terminé yendo yo allí encontré algunas explicaciones, dije es empate técnico”.

La UCR esta sin estructura, Horacio Massaccesi, el candidato a senador por el sector blanco + blanco, viene cabalgando fuerte, le falta en los lugares importantes, pero se puede equilibrar con tres lugares chicos. Hay lugares donde ya asoma con cierta ventaja, Rio Colorado, San Antonio Oeste, Viedma, Cipolletti, Beltrán, Villa Regina. El apronte final define en la interna radical, entre los tres candidatos hay unos 20 puntos en juego. A Fernando Chironi, candidato radical a senador, lo veo quieto.

Si ese uno puede ser Miguel Saiz, el candidato a senador por el sector rojo + rojo, habría que ver que hacen los otros candidatos que son marcadamente antikirchneristas.

Magdalena Odarda, candidata a senadora por el Frente Amplio Progresista, tiene un número puesto, entro con lo justo como diputada provincial, el 5 % ahora se le suma el socialismo, si embargo Pocho Lehner mostró su disconformidad, 5 %, 6 % de Odarda mas unos 6 %, 7 % del socialismo, sumarian un 12 %. Con lo mezquino de esta elección puede ser segunda en las PASO.   

“De 5 bancas en juego, 4 se llevaría el oficialismo. Ese es el panorama que pude sondear en la provincia”, expreso Vignoni. Livigni le señalo que la consultora ECOS tenía números parecidos, a lo que Ricardo Vignoni le dijo que creía en lo que media y no en la proyección. 

 

 

 

 

 

  

 

 

Horizonte
Optica Guidi
Cotravili
Farmasur
Municipalidad de Viedma
Choele Choel
Choele Choel
Copyright 2007 | CADENAINTEGRACION | Todos los derechos reservados