Encuestas

VIGNONI DECLARÓ EN ENTREVISTA CON LIVIGNI QUE EL TRIUNFO ELECTORAL DE PICHETTO ESTÁ CONSOLIDADO

VIGNONI DECLARÓ EN ENTREVISTA CON LIVIGNI QUE EL TRIUNFO ELECTORAL DE PICHETTO ESTÁ CONSOLIDADO

El consultor Ricardo Vignoni en diálogo con Nelson Livigni afirmó que la tendencia para las PASO y octubre “es altamente favorable a Miguel Pichetto, porque es el que más tiene para mostrar”. “La sola mención de la creación de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) le suma a Pichetto un valor importante”, y por eso “su triunfo está consolidado”. Indicó que conoce que Pichetto quiere superar el 40% de votos para el FpV, explicitando en este sentido que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “tiene una imagen positiva superior al 40%, el gobernador Alberto Weretilneck está en los 40% y el senador por ahí, así que no es tan descabellado pensar que lo supere”. Estimó que de 5 candidaturas el FpV se llevará 4, ya que hay un derrumbe de la UCR y Magdalena Odarda puede andar en el 12%. Sobre San Carlos de Bariloche, reveló a la agencia APP que “María Martini está creciendo, tanto en imagen como en intención de votos, y puede alzarse con el triunfo”.
Vignoni dijo que las PASO “son difíciles para encuestar, una porque no conocen bien que son estas primarias, y otra porque al no conocer la escases de votantes va a ser importante; hay de un 25% a un 30% que dice que no va a ir a votar”. Estimó que la participación rondará el 60%.
Indicó además que las dudas y confusión que hay en la gente sobre las PASO puede hacer variar lo que dan las encuestas, aunque no tanto “como para decir que puede perder Miguel Pichetto, porque su triunfo está consolidado”.
Informó que hoy hay en juego 488 mil votos, pero calculó que votarán unos 300 mil personas, y habrá “unos 30 mil votos en blanco”.
Ratificó a la agencia APP que las PASO y octubre se presentan claramente favorables para la candidatura de Miguel Pichetto, por la creación de la UNRN y porque ha estado atrás de las grandes obras y de las pequeñas en cada municipio.
Ejemplificó que “cuando hablo con Mabel Yahuar, intendenta de Los Menucos, reconoce que Miguel Pichetto le abre todas las puertas en Buenos Aires y que ha conseguido de esa manera muchas cosas para su pueblo, sabiendo que ella nunca lo va a votar porque es radical; ese reconocimiento a Pichetto está en todos los municipios”.
Dijo que “esto le ha servido para consolidar un triunfo, que tiene su contrapartida, porque su meta es superar el 40%”, opinando en este sentido que ve “tibieza” en la militancia del PJ, y de allí la convocatoria que el mandatario hizo a sus funcionarios. “El trabajo fuerte hay que hacerlo ahora para las PASO”, enfatizó.
Informó a la agencia APP que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “tiene una imagen positiva superior al 40%, el gobernador Alberto Weretilneck está en los 40% y el senador por ahí, así que no es tan descabellado pensar que lo supere; en algunos lugares sin dudas que lo va a superar ampliamente”.
Sobre el mandatario expresó que “tuvo altibajos, pero últimamente está bien posicionado, su mejor imagen se da más en las localidades chicas que en las grandes”. Opinó que “tiene que poner más atención en su ciudad, en Cipolletti; el municipio no anda bien y hay que sostenerlo, porque se lleva al gobierno a la rastra”.
Sobre María Emilia Soria, candidata a diputada nacional, explicó que “en General Roca el triunfo va a ser muy amplio porque hay una alta imagen de la gestión municipal, y ella allí ha entrado en la campaña muy fuerte, hereda toda la cuestión del padre y del hermano”.
Sobre el radicalismo, dijo que “hay un derrumbe en todos lados, especialmente en Roca; no están en el 16% como con la candidatura de Juan Accatino, están un poquito más, pero es bajo”.
En cuanto a la imagen del gobierno en Viedma, señaló que los resquemores que había por la ley de disponibilidad “están superados, y ya está pisando el 40% de imagen positiva”. 
Sobre la interna de la UCR en las PASO, mencionó que “Horacio Massaccesi arrancó de atrás, pero ha avanzado, aunque no sé si le va a alcanzar para superarlo a Miguel Saiz; que viene fuerte, viene fuerte, le falta un poco en lugares importantes, como Roca”.
Estimó en un 20% el caudal de votos de la UCR, sumando a los tres candidatos, indicando que la candidatura de Fernando Chironi está “quedada, estable, no teniendo supremacía”, porque “el Veranismo está en extinción”.
Y en cuanto a la candidatura de Magdalena Odarda, por el Frente Progresista, expresó que puede andar por el 12%, fundamentando que “no olvidemos que entró con lo justo como legisladora, tiene un piso del 5%, el Socialismo le puede sumar 6 o 7%, puede andar por el 12%, aunque Omar Lenher mostró su disidencia con esta alianza”.
Agregó que “no creo que sume más del 12%, porque antes Odarda sumaba el voto disidente del radicalismo, y hoy el radicalismo está preocupado entre sí y sus afiliados están tratando de discernir quién de los tres será el candidato y no creo que emigren a Odarda”. No obstante indicó que “con lo mezquino que es esta elección puede quedar segunda en las PASO, aunque no en octubre”. (APP)

Horizonte
Optica Guidi
Cotravili
Farmasur
Municipalidad de Viedma
Choele Choel
Choele Choel
Copyright 2007 | CADENAINTEGRACION | Todos los derechos reservados