Deportes

DESTACADA ACTUACIÓN DE AGUSTÍN RODRÍGUEZ EN EL MUNDIAL JUNIOR DE LOS ESTADOS UNIDOS

DESTACADA ACTUACIÓN DE AGUSTÍN RODRÍGUEZ EN EL MUNDIAL JUNIOR DE LOS ESTADOS UNIDOS

El palista del Club Náutico Luis Piedra Buena, Agustín Rodríguez, realizó una gran performance y finalizó en la 12° colocación en el Campeonato Mundial y Panamericano Junior de Maratón Oklahoma 2014. En su debut absoluto en una cita mundialista, el joven atleta rionegrino quedó 2° en el ranking panamericano, con lo cual esta tarde se subió al segundo escalón del podio.


 

Siendo apenas cadete (15 a 16 años), dejó en claro que es una de las grandes promesas del canotaje nacional, al competir de igual a igual contra los mejores maratonistas del planeta, hasta 18 años, en la distancia de K-1 22 kilómetros.


Al finalizar la competencia, Rodríguez sostuvo que “la primera vuelta fue muy dura, fui parte del pelotón de punta y luego caí al segundo pelotón, donde me mantuve prácticamente toda la regata entre el 7° y el 12° lugar”.


“Lamentablemente, tuve un inconveniente en el último acarreo mientras me subía al kayak: se me giró el bote y se me llenó de agua. Pero afortunadamente pude recuperarme y posicionarme en el 12° lugar a nivel mundial y 2° a nivel panamericano”, agregó el palista argentino.


Respecto al balance de su debut mundialista, Agustín dijo que “estoy conforme con el resultado, aunque siento que podría haber terminado entre los primeros diez botes. De todas maneras para ser mi primer Mundial, creo que es un buen resultado. Fue una experiencia que va a servirme mucho para mi futuro”.


“Con apenas 16 años, haber tenido la chance de competir contra chicos de 17 y 18, me motiva mucho para seguir adelante. Sé que tengo mucho para dar y que esto apenas comienza”, concluyó. 

 

De esta manera, Agustín Rodríguez logró un 12° puesto a nivel mundial y un 2° puesto panamericano, detrás de otro rionegrino, Sebans Jocano (de Choele Choel) y por delante de un norteamericano, ambos palistas dos años mayores que él.

 

De esta manera, Rodríguez cierra una temporada excelente donde se consagró campeón nacional de maratón en Granadero Baigorria y fue campeón sudamericano en velocidad en Montevideo, en K-1000 y 5000 y en K-2 500 cadetes.



Horizonte
Optica Guidi
Cotravili
Farmasur
Municipalidad de Viedma
Choele Choel
Choele Choel
Copyright 2007 | CADENAINTEGRACION | Todos los derechos reservados