Deportes

“HAY QUE INCENTIVAR MAYORES ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS EN EL RÍO”

“HAY QUE INCENTIVAR MAYORES ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS EN EL RÍO”

El Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Viedma, Marcelo Szczygol, indicó que “de a poquito vamos madurando” como para aprovechar mucho más el río en cuanto a actividades deportivas y recreativas.


Dijo que se debería incentivar más el uso de embarcaciones, tanto a vela como motor, incluso en forma competitiva, porque permitiría contar con mayores atractivos turísticos y emprendimientos rentados. Indicó a la agencia APP que la concreción de una pista de canotaje permitirá un gran impulso a esta práctica que caracteriza a la comarca.

Szczygol explicó que “tenemos una regata, que es la más larga y extensa del mundo, que se hace desde hace 30 años, y la Patagones-Viedma que es una de las siete carreras de este tipo que se hace en el mundo, que muestran las posibilidades que tiene nuestro río”.

Destacó que la práctica del canotaje sigue creciendo con la incorporación de nuevos jóvenes, y una muestra de esto es que los mejores exponentes del kayak salen de acá. 

Señaló que “esto se vería ampliamente mejorado con la instalación de una pista de canotaje, que es un proyecto de varios años, que será visto con buenos ojos por Nación una vez que lo presente la provincia”.
Dijo al respecto que esto daría un lugar seguro a las escuelas de canotaje para niños.

Señaló igualmente a la agencia APP que “falta desarrollo” respecto al uso de embarcaciones, a vela o motor, en forma competitiva, “que podían alargar la temporada y se podrían hacer todo el año; no hay casas en Viedma que vendan lanchas, y eso muestra la falencia”.

Explicó que “tenemos que empezar de a poco, esto tiene que ver con la función de los clubes náuticos; recientemente renovó sus autoridades el Club Náutico La Ribera y de manera informal uno de sus integrantes me informó que una de las cosas que iban a hacer era abrir más el club hacia la gente, como para incentivar el uso de embarcaciones, tanto a vela como a motor”.

Mencionó que en otras partes del mundo se promueven diversas modalidades para recorrer los ríos o los espejos de agua, “que sirven para rentar, dando esparcimiento y a la vez significa una entrada de dinero al emprendimiento”. Indicó que en otras ciudades que tienen ríos también se instalan con estos fines “parques acuáticos”. (APP) 

Horizonte
Optica Guidi
Cotravili
Farmasur
Municipalidad de Viedma
Choele Choel
Choele Choel
Copyright 2007 | CADENAINTEGRACION | Todos los derechos reservados