Deportes

EL JACOBACCINO PABLO VIÑA GANÓ EN COMALLO

EL JACOBACCINO PABLO VIÑA GANÓ EN COMALLO

Radiante jornada recibió a los pilotos que llegaron hasta Comallo para dar inicio al campeonato 2014 de Safari en Pista, Hasta esa localidad llegaron pilotos de Bariloche, de Los Menucos y de Ing. Jacobacci, además de los locales presentes.


 

Una de las novedades del inicio del torneo fue que no se presentaron los autos de la categoría POTENCIADOS, debido a que a pedido de estos pilotos, se les extendió el tiempo hasta la segunda fecha del torneo, para llegar a poner en un punto óptimo sus máquinas, la otra novedad fue que pesaron los autos, haciendo valer una cláusula del reglamento, la que se refiere al peso mínimo que deben tener éstos.

 

De esta forma en horas de la mañana se realizaban estas tareas de pesaje y en cada box se ponían a punto los autos para dar comienzo a la tanda clasificatoria de la fecha. Iniciadas estas, se comenzaban a engrillar para las 2 categorías (STD y STD mejorados) para la 1° serie y  la 2° serie de la fecha.

 

En la primera serie la divisional STD MEJORADA, en la 1° vuelta se vivieron momentos de nerviosismo por el vuelco del auto n° 101 del piloto Dario Hermosilla, oriundo de Comallo, quien en la segunda curva antes de la recta principal se tocó con el auto n°104 de Joaquín Maison (Bariloche) se fue contra el cordón de la  banquina y volcó fuera de la pista. Según testigos del lugar el auto dio una vuelta completa en el aire y cayó fuera de la pista. Se detuvo la carrera con bandera roja, se extrajo el auto de la zona de pista y se relanzó la carrera, con la grilla de la vuelta anterior.

 

En la final de la divisional STD, el piloto de Ing. Jacobacci Pablo Viña, largaba desde la 1° posición, le seguían en la grilla: Damián Calfin, Eduardo Pérez, Juan Mora, Fabricio Ancavil (MEN) y Sergio Herrera. Viña de brillante tarea, reguló la carrera, largando desde la pole y se mantuvo en la vanguardia, sólo le dió lucha el barilochense del auto n° 6 Damián Calfin en la primeras vueltas y luego Fabricio Ancavil de Menucos quién finalmente termino segundo. Viña por su parte llegó a la bandera a cuadros con un contundente auto, íntegro y de rendidor andar, adjudicándose de esta forma su primera final del campeonato.

 

CLASIFICACION FINAL STANDARD

1° PABLO VIÑA

2° FABRICIO ANCAVIL

3° DAMIAN CALFIN

 

En tanto en la divisional STD Mejorados, Joaquín Maison largaba desde la pole, le seguian Osvaldo Chiguay, el piloto de Ing. Jacobacci, Oscar “Chico” López, Fredy Najul (COM) Héctor Arce (MEN) y Diego Hermosilla.

 

Chicho López hizo una muy buena carrera, a pocas vueltas del final, tomó la punta de la carrera y se encaminaba cómodo hacia la bandera cuadros, pero en el sector opuesto la rotura de uno de los tensores de la rueda trasera, lo dejó fuera de carrera. De esta forma Diego Hermosilla (Comallo) heredó la punta de la carrera y se quedó con la bandera a cuadros.

 

CLASIFICACION FINAL STANDARD MEJORADOS

1° DIEGO HERMOSILLA

2° OSVALDO CHIGUAY

3° OSCAR CHICO LOPEZ

 

En el podio se coronaron los ganadores de la 2 divisionales de la categoría, quienes ya suman sus primeros puntos para el campeonato.

 

La organización mostró un espectáculo aceptable, con algunos errores propios de la inexperiencia, se observó que la tan temida invasión de público en la pista sigue siendo una constante, y una gran demora entre series y carreras, además de algunos puntos oscuros en la inscripción de pilotos que no “coincidían” en la categoría a competir, lo cual no deja claro en que divisional deben inscribirse lo autos con motor 850 cc.

 

Detalles a limar en pos de mejorar el espectáculo, el cual a pesar de estos detalles, fue de muy buena calidad. (Digital23)

Horizonte
Optica Guidi
Cotravili
Farmasur
Municipalidad de Viedma
Choele Choel
Choele Choel
Copyright 2007 | CADENAINTEGRACION | Todos los derechos reservados