Deportes

ATLETA RIONEGRINA REALIZO LA MEJOR MARCA DEL RANKING ARGENTINO DE SALTO TRIPLE

ATLETA RIONEGRINA REALIZO LA MEJOR MARCA DEL RANKING ARGENTINO DE SALTO TRIPLE

Buenos Aires. Rocío Pizarro se subió a lo más alto del podio y logró la mejor marca del año en el ranking argentino de salto triple en la 24º Copa Nacional de Clubes en la categoría Mayores que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.


En la pista de solado sintético “Delfo Cabrera”, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la rionegrina sorprendió a todos en una prueba que empezó a entrenar hace solo dos meses luego de abandonar los 400 metros con vallas que practicó toda su trayectoria. El evento se desarrolló bajo la organización y fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), y contó con la participación de 462 deportistas de 40 instituciones de todo el país.

La viedmense se metió en el mundo del atletismo a los 9 años y desde aquel momento entrena junto a su entrenador, Víctor Gómez Silva.

“A mediados de agosto de este año arranqué con trabajos muy por arriba. Y en septiembre salté por prima vez en un campeonato, fue en el Nacional Sub 23 en el CENARD, donde salí primera, así que eso hizo que comenzáramos con entrenamientos más específicos, sin dejar de lado los 100 con vallas, que me gusta y lo voy a seguir haciendo”, explicó.

Rocío fue campeona en su primera participación en salto triple, en septiembre. En la segunda, repitió y no solo se colgó la de oro, sino que también se quedó con la mejor marca del año en el ranking absoluto argentino con 11.75 mts.

“La verdad es que no me lo esperaba. Pero cuando hablé con mi entrenador y empezó a explicarme sobre los trabajos que venimos haciendo hace años, ahí entendí por qué se dio. Pero me sorprendió porque no era algo que buscaba, sólo pensaba en entrenar y obtener los resultados recién el año que viene. Sin embargo, llegaron antes y esto me motiva mucho, me da lugar a soñar con algún torneo internacional en mayores el año que viene.

Pero bueno, paso a paso, se viene una pretemporada difícil y hay que aprovecharla”, destacó. Cabe señalar que Rocío Pizarro es becada por el Gobierno de la Provincia a través de un programa de la Secretaría de Deportes de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. Por su parte, la atleta de Luis Beltrán, Daniela Inchausti, también se consagró en la Copa Nacional de Clubes de Mayores al saltar 4.11 metros con garrocha.

Junto a Rocío y Daniela viajó un grupo de rionegrinos en representación del Club San Martín de Viedma, la Escuela Municipal Corredores de Cipolletti y la Escuela Municipal de Atletismo de Luis Beltrán.

Horizonte
Optica Guidi
Cotravili
Farmasur
Municipalidad de Viedma
Choele Choel
Choele Choel
Copyright 2007 | CADENAINTEGRACION | Todos los derechos reservados