Viernes, 31 de octubre
TITULARES

Claro triunfo de JSRN en la provincia

Juntos Somos Río Negro (JSRN) se impone cómodamente en las PASO en la provincia con el 80% de las mesas escrutadas, con vistas a la renovación de dos bancas en el Congreso de la Nación.

Salvo Cipolletti y Roca, se impondría en forma contundente en toda la provincia, especialmente Bariloche y Viedma, ciudades donde especialmente la dirigencia de JSRN festeja.

Juntos Somos Río Negro (JSRN) se impone cómodamente en las PASO en la provincia con el 80% de las mesas escrutadas, con vistas a la renovación de dos bancas en el Congreso de la Nación.

Agustín Domingo y Mercedes Iberó (JSRN) consiguen el 35,59% de los votos, el Frente de Todos con la fórmula de Ana Marks y José Berros tiene 25,68%, y la lista de Aníbal Tortoriello y Adriana Fenouil (Juntos por el Cambio) 18,47%.  

La otra opción de JxC liderada por Mario De Rege y Lorena Matzen alcanza el 6,64%, Frente de Izquierda 5,49%, y Germán Jalabert y Elsa Lobo (también de JxC) 2,64%. Claramente el radicalismo sigue muy abajo en sus expectativas de recuperarse, más allá de ser parte de la coalición de JxC que en noviembre encabezará Tortoriello.

El resultado debe preocupar más al FdT que tradicionalmente le va bien en las legislativas nacionales y que no alcanzaría el 30% que solía tener como piso. Si bien las matemáticas no suelen funcionar en política, hipotéticamente JxC podría sacarle al FdT uno de los diputados nacionales, ya que los guarismos de estas PASO, de los dos en juego, JSRN se llevaría uno.

Habría entonces un final abierto para el 24 de Noviembre.

En Viedma hubo un contundente triunfo también de JSRN con más del 90% de mesas escrutadas con el 37,56%, FdT 21,51%, De Rege 14,43%, Tortoriello 10,19%, Jalabert 4,4%, y 3,41% para la izquierda.

En esta capital festejaron la ya candidata a diputada Mercedes Iberó, la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Pedro Pesatti, entre otros funcionarios de primera línea del gabinete.

Carreras expresó su alegría “poder tener este reconocimiento por parte del pueblo, a una fuerza política que lleva diez años trabajando para lograr una provincia mejor". Dijo que el desafío de JSRN es "seguir generando obras, empleo, cuidarnos desde la salud, seguir trabajando en equipo y coordinar con cada municipio y con el gobierno nacional más allá de las diferencias políticas".

La electa candidata a diputada por JSRN, Mercedes Ibero, destacó que el electorado “supo entender lo que es tener un senador y un diputado en el Congreso de la Nación, nos conocieron a los cuatro, nos vieron a la cara y nos podían decir lo que querían”. Dijo que no está descartado que puedan crecer aún más en noviembre y quedarse con las dos bancas en juego, y “ser tres diputados en vez de uno”.

Noticia Anterior

Wado de Pedro: "Fue una jornada electoral histórica"

Noticia Siguiente

Tren Patagónico: Fortaleciendo la Conectividad Rionegrina

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.