El rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, llegó a Viedma para brindar respuestas sobre la situación del a Licenciatura en EnfermerÃa. Primero hubo reunión entre el Consejo Directivo y el Consejo Asesor; luego una conferencia de prensa y finalmente un diálogo con estudiantes que quedaron disconformes con las respuestas.
Luego de varios minutos, la máxima autoridad de la casa de estudios comenzó a manifestar su deseo de irse y los estudiantes comenzaron a increparlo para que dé respuestas especÃficas.
En la conferencia de prensa se aseguró que la continuidad de la carrera está garantizada, pero por este año el CURZA tendrá que estar bajo la tutela de otra unidad académica de la facultad para cumplir con la exigencia de la CONEAU y con el compromiso de hacer todo lo necesario para logra la acreditación en 2021.
Sin embargo, los estudiantes no quedaron conformes con las explicaciones brindadas por el rector.
La UNCo habÃa señalado anteriormente ante las versione de cierre de la carrera que: “Prueba del compromiso de la actual gestión de gobierno de la UNCo de garantizar la continuidad de la carrera en este Centro Regional son las inversiones presupuestarias realizadas en el transcurso del año 2020-2021 en equipamiento y adecuación edilicia con el fin de mejorar los espacios pedagógicos relacionados con las prácticas obligatorias y otras actividades académicas de la carrera tendientes a promover el progreso y egreso de los estudiantes (Proyecto de Mejora de la Enseñanza para las carreras de Licenciatura en EnfermerÃa PROMENF y Programas I y ll de calidad universitaria para virtualización de la enseñanza, VES I y VES ll), las reservas presupuestarias previstas para tal fin en el presupuesto UNCo 2022, asà como el proceso de regularización de cargos docentes que se presentará en paritaria en el mes de octubre, actualmente en preparación por las autoridades del CURZA. Estas acciones permiten una significativa mejora de la carrera frente al nuevo proceso de acreditación respecto de la presentación realizada en la Convocatoria 2018â€.
Explicó: “La suspensión de la inscripción por un año atiende únicamente a un requerimiento administrativo de la CONEAU para habilitar al CURZA a presentarse nuevamente a la Convocatoria 2022 del Proceso de Acreditación de Carreras de Salud. Salvado este requerimiento administrativo se garantiza la continuidad del dictado de la carrera durante el año 2022 asà como la validez de los tÃtulos emitidosâ€.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario