Los trabajos permitirán tener un mayor caudal de agua en los reservorios de la planta de Aguas Rionegrinas y mejorar el servicio a vecinos y turistas. 

Con el objetivo de mejorar el servicio para la población actual y turistas en la temporada de verano 2019, finalizó la obra de refuerzo de agua potable en San Antonio y Las Grutas.

Con estos trabajos llegará un mayor caudal de agua a los reservorios de la planta de ARSA en San Antonio Oeste y la villa marítima.

Se trata de trabajos de reemplazo de la cañería existente por otra nueva de PVC, que estuvieron a cargo de la empresa COTRAVAME, con una inversión de $3.189.845

Dichas tareas, tuvieron el fin de evitar la obstrucción de los conductos por el sedimento que aporta el canal Ingeniero Suarez. En este sentido los trabajos ayudan a que se mantenga la máxima capacidad de transporte del agua y que se minimice el tiempo de llenado de los reservorios.

La obra, contó con trabajos previos y de movilización, excavación a cielo abierto y el relleno de zanja para extracción de cañería existente y colocación de nueva cañería de PVC. Además, se ejecutó la extracción de la cañería existente de asbesto cemento dañado y se colocó la cañería nueva de PVC C-4 de 630mm de diámetro, cuplas y accesorios, además de la junta elástica integrada y sello IRAM.

Por último, se realizó el reacondicionamiento integral de cámara de carga donde finaliza el canal V, incluyendo las compuertas y el hormigón armado, para la conexión de los nuevos tubos.


Noticia Anterior

El 21 de diciembre se abonará la segunda cuota del aguinaldo

Noticia Siguiente

Obras en la Capital de rio Negro