Pase a planta permanente del personal transitorio de la DefensorÃa del Pueblo
Luego de 11 años, personal transitorio de la DefensorÃa del Pueblo de RÃo Negro rinde un concurso cerrado de antecedentes y oposición.
Luego de 11 años, personal transitorio de la DefensorÃa del Pueblo de RÃo Negro rinde un concurso cerrado de antecedentes y oposición, con distintas etapas evaluativas, para el pase a planta permanente.
El proceso se realiza luego de acordar con la Comisión Directiva de la Asociación del Personal de Empleados Legislativos (APEL) y en consonancia con lo ya llevado a cabo por otros organismos de control.
El concurso se realiza para cubrir las vacantes previstas en el Plan Estratégico de las áreas de SecretarÃa Privada, Gestión de Reclamos y Articulación Institucional, Relaciones con la Comunidad, Administrativa y Contable, Asuntos Legales, y Modernización e Innovación Tecnológica.
Tras el último concurso de hace poco más de una década, la DefensorÃa contaba con 27 personas en planta permanente. Ese número ascendÃa a 44 contando la planta transitoria.
Desde entonces, por jubilaciones y otros motivos, 11 personas de la planta permanente dejaron de pertenecer al organismo. El concurso actual incluye a 16 agentes, con lo cual se totalizará una plantilla de 47.
En términos globales, la planta se redujo en la última década, si se tiene en cuenta la incorporación obligatoria del equipo del Órgano de Revisión de Salud Mental a través de una Ley sancionada por unanimidad por la Legislatura de RÃo Negro.
El concurso que concluirá esta semana tiene distintas instancias evaluativas. Se conformaron jurados especÃficos por áreas que incluyen a contadoras, abogados y comunicadores de otros organismos estatales y docentes universitarios.
En el año 2019 la DefensorÃa del Pueblo de RÃo Negro confeccionó su Plan Estratégico Institucional, concebido como herramienta fundacional de un nuevo paradigma de la gestión defensorial, destinado a aportar calidad y valor público a sus servicios a través de la reingenierÃa de sus procesos, la articulación plan-presupuesto y la gestión orientada a resultados.
En dicho Plan Estratégico se configuraron los organigramas para la prestación de servicios, que son la base para este concurso de pase a planta.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario