A partir de varios encuentros en el marco de la mesa de la Función Pública municipal el ejecutivo viedmense propuso a los gremios un 9% de aumento acumulativo al sueldo básico para todas las categorÃas a cobrar 3% en diciembre, 3% en enero y 3% en el mes de febrero.
Además se acordó aumentar las asignaciones familiares equiparándolas a los valores de ANSES a partir de la liquidación del mes de diciembre 2021. También se otorga un aumento del 11,5% a las bonificaciones funcionales a partir de los haberes del último mes del año.
Asà mismo, el ejecutivo municipal y los gremios acordaron el cobro de un bono de fin de año de 15 mil pesos para todas las categorÃas de empleados, tanto de planta permanente, contratados, personal docente y jerárquicos.
Cabe destacar que en el mismo ámbito se definió la fecha de cobro de la segunda cuota del aguinaldo que será el 22 de diciembre próximo mientras que el bono de fin de año estará depositado el dÃa el 29 de diciembre junto con los salarios de ese mes.
El jefe de gabinete Marcos Castro destacó “el acuerdo entre tres fuerzas gremiales para lograr un planteo unificado y conjunto en clima de dialogo y armonÃa†y agregó que “este tipo de instancias es para valorar y reconocer porque es fruto del dialogo contante entre el ejecutivo y las y los representantes de les trabajadoresâ€.
Durante la mesa de la Función Pública municipal estuvieron presentes la secretaria de EconomÃa, Carolina Brecciaroli, el jefe de Gabinete Marcos Castro y la subsecretaria de Recuersos Humanos Silvia Calarco, Emilio Recachuck y Silvina Granara por SOYEM, Elida Carrillo y MarÃa Spitz por UPCN y Fernanda Curaqueo y Alma Luz Scoli en representación de ATE.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario