La PolicÃa de RÃo Negro atrapó este jueves en Esquel a uno de los dos acusados en el marco de la investigación del asesinato de ElÃas Garay, en un hecho donde también fue herido de gravedad Gonzalo Cabrera en la zona de Cuesta del Ternero. Fue identificado como Diego Alejandro Ravasio. En tanto que MartÃn Feilberg, un empresario forestal que estaba prófugo, fue detenido más tarde en el sur de Chubut.
SerÃan empleados de los hermanos Alberto Osvaldo y Rolando Enrique Rocco, los contratistas que tienen concesionado el predio fiscal --que corresponde al municipio de El Bolsón--, para la explotación maderera.
Los dos hombres pudieron atravesar el cerco policial, llegar a la comunidad mapuche Quemquemtrew que realiza desde hace dos meses un asentamiento pacÃfico en reclamo de su territorio ancestral, perpetrar el ataque, y salir de ahÃ. Según las primeras declaraciones de testigos, entre ellos Cabrera --quien se recupera en el hospital Ramón Carrillo de Bariloche--, portaban armas largas calibre 22 y habrÃan entrado en un Fiat Duna rojo. El registro de “un dron de la policÃa†permitió identificarlo, aseguran fuentes judiciales, y dar con el paradero de los sospechosos.
“La gran duda es por qué en el puesto policial de Cuesta del Ternero los dejan pasar, se escuchan disparos y los dejan salir†se preguntó el abogado Nelson Ãvalos, de la APDH región Noroeste del Chubut.
La primera detención se produjo en un operativo realizado por la Brigada de Investigaciones de la PolicÃa rionegrina luego de que el Ministerio Público Fiscal solicitara mediante exhorto las distintas diligencias de allanamiento.
El detenido fue identificado como Diego Alejandro Ravasio, domiciliado en Esquel. En tanto que otra persona que estaba prófuga -tambien con actividades en Esquel- fue detenido posteriormente en horas de la tarde de ayer, en la zona sur de Chubut. Fue identificado como MartÃn Feilberg, un empresario forestal.
Además, también se habrÃa secuestrado un vehìculo FÃat Uno de color rojo, con el que ambos habrÃan ingresado al campo en donde se cometió el asesinato.
En la tarde del miércoles varias camionetas de la PolicÃa de RÃo Negro ingresaron a territorio chubutense por la Comarca Andina, en la zona de El Hoyo y El Maitén, y ayer concentraron un operativo que involucró varios allanamientos en la ciudad de Esquel.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario