Las calles de Viedma y Patagones se llenaron de casillas rodantes y trailers porque sus dueños protestaron contra una nueva reglamentación que se pretende imponer en el país.

Desde el uno de abril no podrán circular con la misma patente con la que lo hacían hasta ahora (conocida como 101) y para conseguir la nueva placa, deberán antes aprobar un informe técnico que garantice que el vehículo cuenta con determinadas condiciones de seguridad.

Según la Asociación de Rodanteros Argentinos (ARA), que agrupa a los dueños de estos rodados, el costo para adecuarse a la normativa va desde los $300.000 hasta los $400.000 (cerca de 300.000 pesos se gastan en las mejoras de seguridad y entre 90.000 y 100.000 en el trámite de homologación).

Los Rodanteros piden dos años de prorroga hasta tanto se unifiquen criterios y se pongan las reglas claras de parte de organismos oficiales, también para adecuar talleres y cambiar ciertos aspectos de las disposiciones y permitir asegurar todas las categorías hasta tanto se oficialicen los pasos a seguir.

Solicitan además trámites gratuitos a jubilados sin importar el año de compra de su rodante, talleres de homologación repartidos en todo el territorio nacional

Noticia Anterior

Sierra Grande recuperará la "zona franca"

Noticia Siguiente

Pronostico para rio negro