Más de 580 entidades se adhirieron al Plan de Fortalecimiento Institucional en el 2021
En el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional de la Inspección General de Personas JurÃdicas, más de 580 instituciones civiles de RÃo Negro se adhirieron durante este año al programa.
En el marco del Plan de
Fortalecimiento Institucional de la Inspección General de Personas JurÃdicas,
más de 580 instituciones civiles de RÃo Negro se adhirieron al
programa. El Plan pretende fortalecer tanto la gestión institucional de las
asociaciones como impulsar la regularidad en su funcionamiento y las
transparencias en sus economÃas.
“La pandemia nos obligó a repensar formas de trabajar con las asociaciones civiles y fundaciones, por eso presentamos el Plan de Fortalecimiento Institucional, para poder acompañarlas y estar más cerca de ellas. El balance es muy positivo por que pudimos capacitar a más de 200 entidades, a sus dirigentes y ayudar a regularizarlasâ€, aseguró el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.
Desde julio a diciembre se regularizaron 126 entidades y se recibió la documentación de otras 420, que se encuentran en proceso de regularizarse. Para el primer semestre del 2022, se prevé que el 100% de las instituciones ya estén completamente regularizadas.
Por su parte, el Inspector General de Personas JurÃdicas, Félix San Martin, expresó que “durante este año logramos fortalecer, promover, acompañar y dotar de eficiencia a las Asociaciones civiles y Fundaciones de todo el territorio rionegrino, y sobre todo lograr que mejoren su capacidad de gestión en las actividades y servicios que brindan a las y los rionegrinosâ€.
Por otro lado, hubo capacitaciones para más de 200 entidades en la que concurrieron más de 600 dirigentes de distintas instituciones civiles y fundaciones. Se desarrollaron en cuatro jornadas en Cipolletti, Roca, Viedma y Choele Choel.
El contenido de las capacitaciones les proporcionó a las entidades civiles los recursos necesarios para entender los procesos administrativos que se tramitan para convocar a un acto asambleario y regularizar su vida institucional, entre otras herramientas para optimizar su funcionamiento como instituciones.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario