La jefa comunal de la ciudad de General Roca viajó hasta Buenos Aires para reunirse con funcionarios nacionales y poder planificar la reactivación del tren de cargas y pasajeros en esa región del Alto Valle. Según expresaron, sería un medio de transporte muy utilizado debido al gran corredor universitario.

La intendenta María Emilia Soria se reunió con el Subsecretario de Planificación y Coordinación de Transporte de la Nación, Álvaro Errea, para dialogar sobre el proyecto de reactivación del Tren Norpatagónico que implica la recuperación y acondicionamiento de las vías en el tramo que cruza por la ciudad de General Roca.

"Si bien el proyecto apunta a la reactivación del tren de carga, la intendenta Soria solicitó viabilizar además el transporte de pasajeros, teniendo en cuenta la gran cantidad de estudiantes que conmutan día a día en el corredor universitario de la región", informaron en una comunicado oficial.

Agregaron que la reactivación de esta vía de comunicación que promueve el Gobierno Nacional busca generar un transporte alternativo para los insumos y productos de las diferentes actividades económicas, permitiendo no sólo acelerar el desarrollo de Vaca Muerta sino también de la minería, industria y comercio de la región.

Esta iniciativa se proyecta como un fuerte impulso al desarrollo productivo de la región y prevé una inversión de U$S 523.000.000 para las obras a realizar en 382 kilómetros de vías en la provincia de Río Negro.

Noticia Anterior

Quedó inaugurada la puesta en valor del histórico edificio del Registro Civil de Cipolletti

Noticia Siguiente

Primer TEDxViedma