La Policía de Río Negro informó de manera oficial que en esta sexta marcha a lago Escondido “continúan vigentes las directivas impartidas por la superioridad” y explicó que “la patrulla de montaña de la fuerza policial rionegrina, sigue acompañando de manera permanente a los integrantes de la misma, tarea que se realizará hasta que culmine la mencionada marcha”.

Hoy distintas organizaciones se concentraron frente al Juzgado Civil de Bariloche para repudiar el rechazo de un hábeas corpus por las garantías de los manifestantes que el fin de semana iniciaron el trayecto de montaña y denunciaron amenazas de personas armadas. Encabezaron el reclamo los principales referentes de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, y la CTA de los Trabajadores, Jorge Molina.

Una columna de manifestantes continúa en el camino de montaña para llegar por la vía más larga al lago Escondido y pretenden luego regresar por el camino Tacuifí hasta la ruta nacional 40.

Paralelamente, las organizaciones gremiales se dirigirán hoy al camino de acceso por Tacuifí, en el paraje El Foyel.

Hay que recordar que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación advirtió ayer que recibió denuncias acerca de que unas 40 personas de civil que portan armas de fuego amenazan e intentan impedir una marcha de protesta hacia Lago Escondido, en tierras del británico Joe Lewis, a pesar de que, afirmó, "ese es un camino autorizado por la Justicia para poder acceder" a ese lugar.

Noticia Anterior

Pedro Pesatti participó del Primer Encuentro Federal por la Integración de los Barrios Populares

Noticia Siguiente

Primer TEDxViedma