Miércoles, 05 de noviembre
REGIONALES

Por la falta de agua, suman al barrio AMEL al proyecto de obra del Guido

La concejala Vanessa Cacho Devincenzi se reunió hoy con el subsecretario de Gobierno y Juntas Vecinales, Juan José Rosso.

La concejala Vanessa Cacho Devincenzi se reunió hoy con el subsecretario de Gobierno y Juntas Vecinales, Juan José Rosso, para interiorizarse de los avances de las gestiones para atender la demanda de vecinas y vecinos del barrio AMEL (14 de Marzo) de solucionar los cortes constantes del servicio de agua.

En su momento ya había contactado al funcionario y al jefe de Gabinete municipal, Marcos Castro, para canalizar el reclamo barrial y la definición respecto a ejecutar trabajos en la red en un acuerdo entre el Departamento Provincial de Aguas (DPA), Aguas Rionegrinas (ARSA) y la Municipalidad.

Rosso le informó a la concejala que se acordó sumar el barrio AMEL al convenio firmado para cambiar cañerías de provisión de agua potable en el barrio Guido, donde ya se está trabajando.

Explicitó que ARSA culminó un relevamiento de los problemas en el barrio AMEL, determinando cuatro puntos de intervención donde se registran las pérdidas de agua que provocan los cortes y la baja presión, y ahora se está abocando a la definición del proyecto de obra.

Rosso adelantó a Vanessa Cacho Devincenzi que posteriormente el proyecto será remitido al DPA que determinará el monto de inversión y financiará los trabajos, en tanto el municipio se hará cargo de la licitación y ejecución.

La concejala hizo hincapié en que se definan prontamente los plazos, ya que la demora en este sentido significa que las familias del barrio seguirán sufriendo por la falta de agua la alteración de cuestiones de salubridad básicas y de organización de la vida cotidiana en el hogar.

El funcionario municipal señaló que están gestionando para solucionar el problema y que harán todo lo posible para que la solución no se extienda en el tiempo.

Adelantó además que en los próximos días informarán a través de la Junta Vecinal la marcha de todo este proceso, sin descartar una convocatoria a las vecinas y vecinos para hablar directamente sobre la problemática.

Finalmente, la concejala ratificó que en ésta como en otras demandas respecto a problemas en los servicios públicos esenciales en distintos puntos de la ciudad seguirá actuando constructivamente en el nexo con las autoridades para aportar a las mejores soluciones.

 

Noticia Anterior

Carreras: Se abren oportunidades de inversión para Río Negro

Noticia Siguiente

Jornadas académicas en la Feria del Libro

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.