La concejala Vanessa Cacho Devincenzi recibió a Claudia Ãvila, una de las principales impulsoras del reclamo de requerir al Colegio de Veterinarios de la ciudad a establecer calendarios de guardias programadas y obligatorias de 24 horas los 365 dÃas del año para atención de urgencias.
Actualmente está circulando un petitorio en este sentido por las redes virtuales y también planillas en papel, que tienen buena recepción por parte de la comunidad.
La concejala, quien viene trabajando a nivel institucional y con las organizaciones protectoras en temáticas similares, como un plan integral para la Protección y Bienestar Animal con eje en una castración masiva y sin interrupciones de perros y gatos en la ciudad, ve razonable y necesaria la implementación de la guardia veterinaria.
Mencionó que además de ejemplos que le transmitió Ãvila ya ha recibido otros casos de vecinas y vecinos que no lograron la atención de sus mascotas en casos de urgencias un domingo, feriados o en horarios posteriores al comercial.
Recordó que ya hay ciudades que avalaron la creación de una guardia veterinaria con profesionales idóneos, considerando que es lógico y de vital importancia contemplar la atención de aquellos animales que se encuentren en riesgo de vida.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario