La UnTER, a través de su congreso extraordinario que se realizó en Sierra Grande, decidió con el voto de 149 de los 153 congresales un paro de 48 horas para el miércoles 2 y jueves 3 de marzo. De esta manera no comenzarán las clases.
ATE, que también habÃa rechazado el aumento del 21%, de aplicación progresiva, otorgado por el gobierno y habÃa decidido un paro de 24 horas para el 2, se sumó a la UnTER y lo amplió a 48 horas.
La UnTER exige aumento salarial por encima del proceso inflacionario; no pérdida del poder adquisitivo y paritarias abiertas. Se determinó a la vez, por unanimidad, adherir y convocar al Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras y Disidencias del 8 de marzo.
ATE por su parte resolverá en las próximas horas la modalidad que adoptará la medida de fuerza y las ciudades donde llevará a cabo la protesta.
Se demanda mejorar la propuesta del 21% en el primer semestre con un mayor impacto porcentual en los haberes de marzo asà como el acortamiento de los plazos y la instrumentación de medidas anti inflacionarias adicionales.
El gremio también demanda el pago de todas las recategorizaciones adeudadas, el aumento del valor de las horas suplementarias para porteros de escuela, el reconocimiento de la Ley de Insalubridad para el personal de Salud y el establecimiento de un régimen de jubilación anticipada para el personal hospitalario.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario