La gobernadora Arabela Carreras señaló hoy en su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura que el retorno de la presencialidad en las escuelas “después de dos años de pandemia, es un anhelo de toda la sociedadâ€. “Los chicos quieren volver, los docentes desean reencontrarse con sus estudiantes, las familias necesitan recuperar un ritmo de funcionamiento normalâ€, aseguró.
Destazó que “estamos en condiciones de anunciar que de los 716 edificios escolares, el 98,33% está en condiciones para iniciar el ciclo lectivo, gracias a las tareas de mantenimiento escolar del Ministerio y de cada uno de los municipios involucradosâ€.
Aludiendo al paro de UnTEr de 48 horas que condicionará un inicio normal de clases, dijo que “RÃo Negro desde hace algunos años se mantiene en los primeros lugares de la escala salarial docente del paÃs, lo que buscamos seguir garantizando a partir de las propuestas salariales que mantienen a los salarios por encima de los niveles inflacionarios, y en cifras superiores al promedio nacionalâ€. "Estamos cuartos en la escala salarial nacional y hemos ofrecido cinco puntos más del promedio que ofreció a Nación", aseveró.
También informó que “RÃo Negro es una de las provincias con mayor porcentaje de adolescentes y niños vacunados y eso nos da una buena expectativa para el comienzo de las clasesâ€.
En materia pedagógica, expresó que hay tres grandes proyectos, que buscan fortalecer y garantizar el derecho a la educación: Evaluación del sistema educativo; Profundización de la relación entre escuela y trabajo, y Avance en la digitalización de la gestión educativa.
En este marco, señaló que “avanzaremos con la evaluación del sistema educativo de manera jurisdiccional, aquà en RÃo Negro, más allá de acompañar
el diseño evaluativo nacionalâ€.
Explicó en este sentido que: “Durante 2021, realizamos una experiencia piloto, en 52 escuelas primarias, involucrando a 1733 estudiantes de 6to grado. Este año, extenderemos la evaluación a todo el nivel primario, teniendo en cuenta los aprendizajes de los estudiantes, las variables de contexto y las voces de los y las docentes, que nos permitirá hacer foco en las dificultades para poder diseñar planes concretos y detallados para la mejoraâ€.
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