www.ReTrampa.gov.ar/Por Vanessa Cacho Devincenzi*
Los que atropellan el derecho y la justicia, los que rompen y violan la Constitución, rompen y violan los derechos de todas y todos los ciudadanos.
La constitución establece el respeto, la protección, la promoción y la garantÃa de los derechos fundamentales de los y las ciudadanas.
Ignorar la constitución es faltar a una responsabilidad cÃvica. Y ante esa realidad somos todxs iguales... acaso cualquiera de nosotrxs podrÃa faltar a la constitución? Weretilneck ignora eso? Acaso no le importa? O peor aun, se ha acostumbrado tanto al poder que se siente impune?...
Cuando un gobernador arranca una hoja a este contrato ciudadano y la arruga haciendo una pelota, pretendiendo que los jueces la “encesten†en el tacho de la perpetuidad, es muy difÃcil hablarles de democracia, de justicia y sobre todo de polÃtica a nuestrxs jóvenes. Ese es el tipo de (no) polÃtica que destruye la democracia.
Acaso puede haber un inicio de campaña más agresivo que violando la constitución desde el poder mismo?
Es el mismo modus operandi que utiliza Macri a través de los famosos DNU.
Por eso no nos cruzamos de brazos ante este atropello. Si hacemos ahora la vista gorda qué enseñanza le dejamos a nuestrxs niñxs y jóvenes? Cual serÃa nuestrx futuro si no nos cuidamos, si no nos respetamos. Es tiempo de dar buenos ejemplos.
Los que atropellan el derecho y la justicia, los que rompen y violan la Constitución, rompen y violan los derechos de todas y todos los ciudadanos.
El artÃculo 175 de la constitución no da lugar a dudas sobre la imposibilidad de que el gobernador sea reelecto. Aún asÃ, nos acusa de judicializar la polÃtica cuando él mismo obliga a la justicia provincial a resolver una cuestión que no debió ocurrir.
Esperemos que el poder judicial de RÃo Negro este a la altura de las circunstancias y falle conforme a derecho y no a caprichos del polÃtico de turno. Es muy peligroso que se siente este precedente en nuestra provincia.
Debemos demostrarle a lxs ciudadanxs más jóvenes que la polÃtica es nuestra manera de diálogo social, violar la Constitución es claramente lo opuesto a ese objetivo, es repudiable desde todo punto de vista.
*Candidata a legisladora circuito Valle Inferior del FpV

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario