Viernes, 07 de noviembre
PROVINCIALES

Es una excelente noticia que los vehículos pesados puedan hacer ahora en Viedma la Revisión Técnica Obligatoria (RTO)

Mario Sabbatella ya en el 2017 desde su banca de legislador reclamó que un taller de RTO para vehículos pesados debía instalarse en Viedma.

El exlegislador y referente peronista y del PAR Viedma, Mario Sabbatella, destacó la solución temporal alcanzada por el gobierno rionegrino por la cual la  Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) reconocerá temporalmente como válidos los talleres de Revisión Técnica Obligatoria (RTO)  concesionados por la Provincia de Río Negro para realizar la certificación correspondiente a los transportistas de carga.

Recordó que ya en el 2017 desde su banca de legislador reclamó que un taller de RTO para vehículos pesados debía instalarse en Viedma, de manera de revertir que este tipo de control se tuviera que hacer en Bahía Blanca, lo que implicaba para los transportistas, fundamentalmente unos 300 pequeños productores y comerciantes, tuvieran que gastar en combustible para este traslado  y suspender el trabajo por 48 horas sólo para cumplir con la norma.

Indicó que más allá dee la solución temporal, se debe alcanzar una solución definitiva con la habilitación en la capital provincial de un taller de este tipo y  â€œdesde nuestro sector político acompañamos y vemos con agrado que se haya retomado este pedido al que el gobierno nacional anterior de Mauricio Macri hizo oídos sordos”.

La Ley Nacional de Tránsito 24.449 y su Decreto reglamentario nº 779/95 fijaron las condiciones requeridas al parque vehicular en todo el país. Desde 1993 es obligatorio realizar la Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.) de los vehículos de Transporte de Carga y de Pasajeros Interjurisdiccionales (Res. S.T.N. nº 417/92).

La RTO debe realizarse únicamente en los Centros de Revisión Técnica CENT habilitados en todo el país para tal fin. Los transportes comerciales (camiones, de pasajeros, pequeños productores, mercadería entre localidades, etc) deben realizar esta revisión cada 6 meses.

Reflexionó en este marco que: “Las grandes distancias existentes entre los diferentes talleres de revisión Técnica Obligatoria para transporte interjurisdiccional de Cargas y Pasajeros, provocan importantes gastos y pérdida de oportunidades laborales a sus propietarios. Se debe tener en cuenta que a veces la revisión implica acceder dos veces al taller debido a algún requerimiento solicitado en la primera visita”.

Noticia Anterior

Bradbury y la naturaleza del hombre/Por Claudio García

Noticia Siguiente

Primer TEDxViedma

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.