La absurda jugada de Juntos Somos Río Negro (JSRN), proponiendo la re-reelección de Alberto Weretilnek,  sólo se explica como un acuerdo más en el marco del pacto mafioso entre los gobiernos nacional y provincial, que venimos denunciando desde hace tres años.

El eje principal sobre el que se apoya este pacto es el sometimiento de los argentinos a la usura internacional y local a manos del “Partido de la Deuda” que componen los fondos buitre, los especuladores del poder financiero concentrado y los medios de comunicación controlados por ellos.-

Macri y Weretilnek son los ejecutores de esa política de sometimiento a largo plazo, no sólo del producto del esfuerzo y el trabajo argentino, sino de nuestros recursos y el trabajo de las futuras generaciones.

Para el “Partido de la Deuda” es necesaria la continuidad de estos dos autócratas que ejecutan el guión de las multinacionales financieras convencidos de su simiesca “importancia”.- Para esos poderes el respeto a los principios democráticos y republicanos sólo vale si sirven a sus intereses.

Como hoy esos mismos principios les suponen una barrera para la continuidad de Weretilnek y sus políticas, han resuelto violar las normas constitucionales provinciales y nacionales, tal como hace Macri a diario desde el nombramiento por decreto de Jueces de la Corte, y la estafa a los jubilados, hasta la degradación del Poder Legislativo a fuerza de DNU y la manipulación de la justicia federal.

Por eso el silencio del macrismo y de los llamados “medios serios” ante una flagrante violación de la Constitución de Rio Negro, y de un principio republicano, que en otras circunstancias hubiesen desatado las iras de todos los “hijos de Mitre”.

Por eso la complicidad del hecho consumado, que veremos de muchos “demócratas”  que terminarán callados ante la voltereta de quien hace pocos años era el guardián del articulo 175 de la Constitución de Rio Negro ante la misma Justicia que hoy se enorgullece de tener “comprada”.

*Legisladora FpV/Kolina

Noticia Anterior

Incorporarán técnicos y profesionales a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para la atención en toda la provincia

Noticia Siguiente

NUEVO CAMION PARA LOS MENUCOS