Juan Martín, coordinador del Ministerio del Interior y primer candidato a Legislador por Cambiemos, consideró que “va a ser difícil” que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) “de vuelta” el fallo del Tribunal Electoral Provincial (TEP) que inhabilita la candidatura de Alberto Weretilneck,d ado que tiene solidez y ha sido unánime entre los jueces.

Defendió que Cambiemos haya impugnado la candidatura de Alberto Weretilneck, coincidiendo en esto con el FpV, en la convicción que “se juegan los principios de la república, la constitución es nuestra norma madre”.

Dijo, en declaraciones a Radio Show de General Roca,  que la justicia definirá “y no queremos estar detrás de esa agenda judicial, creemos que el FpV está parado ahí y nosotros no queremos estar parados ahí; cumplimos con lo que había que hacer, le dijimos a la justicia que se estaba avasallando la constitución y que se deben tomar cartas en el asunto”.

Señaló que su agenda de campaña “es hacer propuestas y acercarnos a los vecinos”.

Reconoció que si finalmente Weretilneck no es candidato, tiene más chances Cambiemos de estar en la discusión de una mayor preferencia del electorado. Fundamentó que “Weretilneck es empático, carismático,  JSRN no tiene ningún dirigente con esa característica, con lo cual, si no es él y es Pedro Pesatti o algún ministro, la gente que valora la actitud de Weretilneck no haría lo mismo con otro candidato”. (APP)

Agencia APP

Noticia Anterior

En 2018, Río Negro exportó un 16% más en dólares llevando distintos productos al mundo

Noticia Siguiente

NUEVO CAMION PARA LOS MENUCOS