La concejala Vanessa Cacho Devinceni se reunió con Fernanda Calfín,  delegada en Río Negro del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Victimas, que depende de Jefatura de Gabinete nacional.
Conversaron sobre la implementación y difusión de la línea telefónica 145, que permite denunciar situaciones sospechosas de explotación sexual o laboral,  previendo que se puede canalizar a través del Concejo Deliberante un proyecto que permita una mayor visualización de esta herramienta.
Calfín invitó además a la concejala a integrarse a la mesa interinstitucional provincial de la Red de Nacional de Puntos Focales, que se encarga de toda la temática vinculada a la trata y explotación de personas. En este ámbito se trabaja en forma conjunta con autoridades de la Secretaría de Justicia dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, SENAF y Ministerio Público, entre otros.
Entre otros temas, Vanessa Cacho Devincenzi le consultó a la delegada sobre las distintas situaciones de vulnerabilidad que atraviesan las trabajadoras y trabajadores en el Valle Inferior, y Calfín a la vez le entregó, folletería y calcomanías en relación al Programa “Paremos la Trata”, que tiene un objetivo de prevención y concientiación sobre la temática para toda la población.
Finalmente, la concejala le entregó copia a la delegada de la declaración de interés cultural, comunitario y social del Plan Nacional para la Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas que hizo el Concejo Deliberante a instancias precisamente del bloque PAR Viedma.
Noticia Anterior

Pesatti recibió a José Arteaga, director nacional de la CNRT

Noticia Siguiente

Primer TEDxViedma