El exlegislador y dirigente del PAR Viedma, Mario Sabbatella, señaló que la falta de cobertura social de los monotributistas y del personal de casas de familia “es un problema que no ha solucionado ni este gobierno,  ni el anterior,  ni el anterior del anterior”.
Recordó que “estos trabajadores aportan a una obra social que el Estado les asigna entre las existentes en el país y lo hacen  regularmente, pero lamentablemente la gran mayoría de dichas entidades se niegan a hacerse cargo de los mismos o no tienen cobertura en el lugar de residencia del trabajador”. 
La negativa que suele darse en obras sociales y prepagas a aceptar como afiliados o adherentes a este sector tiener que ver fundamentalmente con un Estado que poco o nada hace para asegurar este derecho establecido por ley.
Enfatizó que “a pesar de pagar y pagar todos los meses siguen peregrinando y reclamando en vano”, preguntándose en este marco “¿adónde va su dinero, a la obra social asignada o se la queda la AFIP?”.
Afirmó que “lo cierto es que esta situación constituye una verdadera estafa sobre un aporte que surgió para dar solución a muchos argentinos y argentinas y no para complicarles la vida, dejándolos desguarnecidos de un acceso a prestaciones de salud que les corresponde”.
Indicó que más allá que como PAR buscarán alternativas de intervención de autoridades con responsabilidad en esta temática, el gobierno nacional “debe encontrar una pronta solución a este tema, no sólo por sensibilidad humana sino también por justicia”.
Noticia Anterior

Hasta el viernes siguen inscripciones para participar del primer Torneo Intercomercial “Viedma Juega 2022”

Noticia Siguiente

Travesia Dina Huapi